FALLAS IMPORTANTES

Fuerzas Básicas del Club América sufren en sus partidos contra Chivas

Las Fuerzas Básicas del Club América ya cumplieron con sus compromisos ante Chivas y los resultados no fueron los esperados

Escrito en NOTICIAS el

¡Sábado de Clásico Nacional! América de Fernando Ortiz se alista para cumplir con el compromiso de la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX en el épico Estadio Azteca, un duelo que paraliza durante dos horas a todo el país, no obstante, unas horas antes, las Fuerzas Básicas de las Águilas ya lo cumplieron, aunque padecieron de fallas ante los cuadros rojiblancos.

Actividad de las Fuerzas Básicas del Club América ante Chivas
 

El accionar sabatino inicio con el Club América Sub 20 recibiendo en las instalaciones de Coapa, Cancha 1 a las Chivas Rayadas, el director técnico Diego Cervantes, seleccionó a su 11 inicial liderado por Oscar Jiménez; defensa: Ralph Orquin, Miguel Vázquez, José García, Juan Blanco; mediocampo: con Sebastián Martínez,  Bruce El-mesmari, Iker Moreno, Miguel Ramírez; en la delantera con Esteban Lozano y Román Martínez. 

El duelo comenzó con eficiencia del Club América tras la temprana anotación de Román Martínez (minuto 3’), sin embargo, antes de la media hora, Guadalajara empató, pero la ventaja la volvieron a retomar los locales con el tanto de Íker Moreno ( 2-1). Lo que ya parecía una victoria para los azulcremas, a los 86’ corridos Óscar Jiménez tuvo una mala salida que le costó la igualada 2-2. 

Partido Club América Sub 18 vs Chivas

Una vez que concluyó la Sub 20, el Club América Sub 18 comenzó su disputa ante Chivas en las instalaciones de Coapa, Cancha 2, el entrenador Daniel Ruíz mandó la siguiente alineación: portero: Leonardo Palestina; defensa, Gael Delgado, Luis Camarena, Franco Rossano, Emiliano Soria; mediocampo: Diego Arriaga, Juan Conejo, Ángel Contreras, Diego Monroy, Adrián Fernández De Lara y en la punta con Juan Cantú.

La disputa no fue nada benéfica para las Águilas, luego que recibieron tres anotaciones rojiblancas en los minutos 22', 48' y 86. De esta manera, América Sub 18 se colocó en el segundo puesto de su categoría con 35 puntos, mientras la Sub 20 de Coapa cuenta con 30 unidades, siendo únicamente superados por los Tuzos.