CONTINÚA LA CONTIENDA ECONÓMICA

FIFA le da más tiempo a Independiente de Avellaneda para pagarle la deuda al América

La disputa persiste después de años que se realizará la transacción de los jugadores

Escrito en NOTICIAS el

El Club América insiste en obtener el dinero de los traspasos de los jugadores Silvio Romero y Cecilio Domínguez las cuales se efectuaron en 2018 y 2019, respectivamente. Después de todo ese tiempo el Independiente de Avellaneda de Argentina no ha podido finalizar con el total del pago económico, aspecto que sigue exigiendo la Directiva de Coapa.

Los pagos de dichos traspasos al no ser liquidados de la forma solicitada por las Águilas en primera instancia, se ejecutó una negociación de mutuo acuerdo para realizar diferentes abonos con el objetivo de materializarse el total de la deuda, sin embargo una vez más al no concretarse de la manera acordada, el Club América solicitó la ayuda de la FIFA para que fungiera como intermediario y dar una solución pronta a la problemática económica. 

Sin embargo, el apoyo del máximo organismo del futbol lejos de ayudar a los de Coapa, le otorgó un plazo extendido a los argentinos para ordenar sus finanzas y comenzar a ejecutar los pagos correspondientes, ya que tras el fallo al no tener resuelto el convenio entre las dirigencias por la deuda existente de casi cinco millones de dólares, los azulcremas deberían de comenzar con una nueva petición ante las leyes.

Bajo el mismo lineamiento los de Avellaneda solventado por lo mínimo un millon de dólares por el endeudamiento podría terminar con la sanción  y realizar fichajes sin inconvenientes en las siguientes campañas.
 

¿Donde se encuentran Romero y  Domínguez?

El futbolista paraguayo Cecilio Domínguez de 27 años se encuentra laborando con el Austin FC de la Major League Soccer. ?Mientras, Silvio Romero de 33 años es el atacante del Independiente.