SIN DESISTIR EN LOS OBJETIVOS

Fernando Ortiz revela el plan del Club América para no perder ritmo previo a la Liguilla

El entrenador del Club América, Fernando Ortiz, habló sobre los propósitos inmediatos del equipo

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se han clasificado de manera directa a la Liguilla al ubicarse en la cuarta posición de la Tabla General con una sumatoria de 26 unidades, además de un cierre de siete juegos sin conocer la derrota. El entrenador azulcrema, Fernando Ortiz, compartió el siguiente designio de la escuadra de Coapa.

Palabras de Fernando Ortiz

El técnico de 44 años, Fernando Ortiz, no sé confía  hasta conocer todos los marcadores finales de toda la Jornada 17 del Clausura 2022, ya que asegura que en el futbol todo puede pasar y el Atlético de San Luis podría golear a Santos Laguna, por lo mismo, no dice que su equipo ya está dentro de la Liguilla.

“Matemáticamente todavía no estamos dentro de la Liguilla, tendría que pasar una catástrofe, que puede llegar a pasar. La sumatoria de goles de los equipos que mañana llegan a jugar puede suceder. Esto es futbol”, comentó Ortiz 

En conferencia de prensa, el Tano Ortiz, indicó que se siente satisfecho con el actuar del Club América: “El discurso, hoy es otro, se ha conseguido un objetivo meritorio de los jugadores, por lo cual se termina de cerrar un ciclo de la Fase Regular e inicia la Liguilla. Felicitaciones a ellos, mañana (hoy) ya puedo decir que matemáticamente estamos adentro”.

Por otra parte, Ortiz aclaró que como jugador conoce lo que significa disputar una Liguilla, aunque como técnico será la primera ocasión que lo realizará, sabe que el duelo se divide en 180 minutos donde cualquier circunstancia puede cambiar ya que el ritmo es distinto a la Fase Regular. 

“La Liguilla para mi es totalmente diferente, lo he experimentado como jugador, como entrenador, pero si sé que es un partido de 180 minutos, por lo cual tienes que estar sumamente atento, sumamente concentrado, cualquier detalle te puede quedar afuera y ya no hay vuelta atrás, esa es mi experiencia como jugador. Como entrenador trataré de volcar algo que ellos (jugadores) ya conocen”.

Aunque, humildemente le cueste aceptar su lugar en la Fiesta Grande, Fernando Ortiz, señaló que su escuadra no descansará en la etapa donde se realice el repechaje y buscarán programar un encuentro amistoso con la intención de no perder ritmo.

“Nosotros vamos a programar un partido amistoso para que podamos seguir teniendo ese ritmo de juego, no sé que día lo vamos a programar. Es totalmente diferente lo que se juega en una Fase Regular y acá se juega con inteligencia, sabiduría y experiencia”.

¿Seguirá en América?
 

Sobre el tema de la continuidad de Fernando Ortiz, el estratega comentó que no ha conversado con la Directiva del América para valorar su permanencia o salida del banquillo. 

“No, no hablado (con la directiva sobre su futuro) y tampoco me lo permitiría hablar, porque hoy no es momento para sentarme a hablar de mi futuro. Se los dije en el momento que asumí, que estaba agradecido, que era un sueño que cumplí, estar dentro del Azteca y dirigir y hoy lo he concretado, pero no me gustaría que se sienten a hablar porque no es el momento”.