LAS DECLARACIONES DEL TIMONEL

Fernando Ortiz habla sobre la clasificación directa del Club América a Liguilla

Recientemente, el entrenador de las Águilas del América, Fernando Ortiz, habló acerca de la clasificación directa del primer equipo. 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está atravesando por uno de sus mejores momentos deportivos, dentro del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, puesto que luego de haber vivido un inicio de temporada sumamente complicado y repleto de señalamientos y rachas negativas, el día de hoy, el primer equipo ha mostrado otra cara. 

Los cambios 

A raíz de la llegada de Fernando Ortiz, las Águilas comenzaron a modificar sus puntos débiles y gracias a un trabajo en equipo y la comunicación entre los jugadores y el entrenador, poco a poco comenzaron a contrarrestar la sequía y crisis que azotaba a Coapa, misma que tenía en el lugar número 18 a los emplumados. 

El último juego de fase regular 

Ayer, al término del duelo entre América y Cruz Azul la escuadra azulcrema aseguró su participación directa a la Liguilla y por ende amarró la vacante 4 de la Tabla General. A pesar de que el conjunto local empató, el marcador le alcanzó perfectamente para escalar más peldaños y definir su lugar. 

Las declaraciones del director técnico 

Al término del enfrentamiento citado con anterioridad, el  'Tano' Ortiz asistió a una conferencia de prensa donde reconoció el trabajo de los jugadores y reveló una serie de declaraciones importantes entorno a lo que se viene para los azulcremas.

"Se ha conseguido un objetivo meritorio de lo jugadores, por lo cuál se termina por cerrar un ciclo de la fase regular e inicia la Liguilla que para mí, es totalmente lo que se viene jugando en la fase regular", expresó.

"De mi parte como entrenador, ellos saben que mañana (hoy) tienen libre y el lunes van a volver a entrenar para preparase para entrar no matemáticamente pero sí en Cuartos de Final. Nosotros vamos a programar un partido amistoso para que podamos seguir teniendo ese ritmo de juego, no sé el día que lo vamos a preparar pero, vuelvo a insistir es totalmente diferente lo que es una fase regular y acá se juega con inteligencia, con sabiduría y con experiencia", sentenció.