FUTBOL DE ESTUFA

Fernando Ortiz decidirá el futuro de dos futbolistas que regresan de sus préstamos al Club América

El entrenador del Club América, Fernando Ortiz, deberá tomar decisiones sobre  el futuro de dos elementos que finalizan sus préstamos 

Escrito en NOTICIAS el

Pese a que todavía no concluye el torneo Apertura 2022, el Club América ya comienza con una planeación relevante para el Clausura 2023 de la Liga MX, a fin de redimirse sobre lo acontecido en esta Liguilla con su eliminación ante Toluca FC, en ese sentido, el director técnico, Fernando Ortiz deberá tomar significativas decisiones sobre cómo conformará su plantilla.

¿Qué futbolistas dependen de Fernando Ortiz?

En su propósito por tener el mejor nivel de los futbolistas, el Club América ha optado por dejar salir a elementos a otras instituciones deportivas, con el único fin de que no pierdan ritmo y posteriormente valorar su desempeño para su viable regreso a Coapa, tal es el caso de Nicolás Benedetti y Leo Suárez, quienes se encuentran en las filas de  Mazatlán y Santos, respectivamente.

De acuerdo a la información del periodista deportivo, Alejandro Alfaro, la permanencia de Nicolás Benedetti y Leo Suárez en el Club América dependerá de la resolución que realice el entrenador Fernando Ortiz sobre integrarlos a su esquema o en su defecto prescindir de sus servicios, buscándoles acomodo en otro club, luego que los equipos donde se encuentran dichos elementos no desean hacer válida la opción de compra.


 

 

Durante este semestre Leo Suárez militó con Santos Laguna el 48% tras figurar en los 16 juegos (seis titular), marcando seis goles. Mientras Nicolás Benedetti sumó 1,158 minutos de acción con Mazatlán en 16 compromisos, anotando tres tantos (Pachuca, León, Atlas).