CON ESFUERZO EL 'TANO' HA CALLADO BOCAS

Fernando Ortiz con RÉCORD HISTÓRICO a un año de ser entrenador del Club América

Fernando Ortiz ya forma parte de la historia del Club América luego de un año al frente de la institución. 

Escrito en NOTICIAS el

Este viernes 3 de marzo, Fernando Ortiz cumplió un año como técnico del Club América. Desde que tomó las riendas tras la salida de Santiago Solari, inmediatamente le cambió la cara al plantel. Al principio se dudaba de sus capacidades debido a la falta de experiencia en el máximo circuito, pues venía de las Fuerzas Básicas del equipo de las Águilas, pero a base de trabajo y esfuerzo calló bocas. 

"Feliz, contento de dirigir al equipo más grande del continente, porque todo lo que he aprendido, conseguido con base de trabajo, sigo sosteniendo lo mismo. Fernando Ortiz sigue siendo el mismo desde el día que llegó a Fuerzas Básicas", señaló en entrevista con TUDN.

Los números de Fernando Ortiz como técnico del Club América

365 días después, el 'Tano' Ortiz cuenta con la mayor efectividad desde 1946 entre todos los directores técnicos que han dirigido a la escuadra azulcrema, por lo menos un certamen corto, de acuerdo con información del analista Ricardo Salazar. 

Asimismo, el Club América no conoce desde hace un año la derrota jugando de local en el Estadio Azteca. Destacar que Fernando Ortiz ha estado en el banquillo de las Águilas en 43 compromisos de Liga MX, con saldo de 25 victorias, 12 empates y dos derrotas. No obstante, nada de esto tendrá relevancia si no se consigue la 14.