AL PLANTEL SE LE NOTA MÁS CONTENTO CON EL TANO

Fernando Ortiz admite lo mal que estaba el Club América por Santiago Solari

Desde que Fernando Ortiz tomó las riendas, el equipo del América ha mostrado otro temperamento 

Escrito en NOTICIAS el

Después de estar en el fondo de la tabla general del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022, ahora el equipo del América se encuentra metido completamente en la lucha por un boleto a la fase de Repechaje, no obstante, este mérito tiene mucho que ver con Fernando Ortiz, quien le cambió por completo la cara a la plantilla. 

En entrevista con ESPN, el 'Tano', como también es conocido, reconoció que tomó un grupo afectado anímicamente luego de los malos resultados con Santiago Solari, quien fue despedido por la directiva de las Águilas, encabezada por el presidente deportivo, Santiago Baños, en la Jornada 8 tras empatar con la escuadra de los Gallos Blancos del Querétaro.

"Encontré un grupo afectado anímicamente tras lo sucedido con Solari, lo más importante era recuperarlo por el lado humano", mencionó Fernando Ortiz para ESPN.

¿Se mantendrá al frente del equipo?

Cabe mencionar que aún se desconoce si continuará al frente del Club América para la próxima campaña del máximo circuito del balompié azteca, pues todo dependerá de los resultados en lo que resta del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022, en donde se encuentra en la décima primera posición con 16 unidades, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.