VIÑAS SIGUE PERDIENDO PRESTIGIO DENTRO DEL MERCADO

Federico Viñas cae en su valor de mercado tras las pocas oportunidades en el América de Santiago Solari

Solari no ha ayudado a Viñas a que se siga valorizando dentro del mercado de futbolistas, de hecho todo lo contrario.

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América sorprendieron a todos en el 2019 con la contratación del atacante uruguayo Federico Viñas, el cual llegó siendo un completo desconocido a la Liga MX. Aunque muchos pensaban que sería un fichaje que pasaría desapercibido por su bajo costo, propios y extraños se sorprendieron con el buen rendimiento del joven sudamericano.

Viñas revolucionó al equipo entonces dirigido por Miguel Herrera, ganándole el puesto definitivamente a Henry Martín, Roger Martínez y Nicolás Castillo. El uruguayo fue clave para las Águilas en la Liguilla del torneo Apertura 2019, en donde llegamos a la gran final y él marcó goles muy importantes durante toda la fase final.

Estas actuaciones hicieron que su valor en el mercado creciera de manera enorme, ya que cuando llegó a México, su carta no rebasaba el millón de dólares. Ya para el año 2020 su valor en el mercado llegó a los dos millones de dólares, pero seguramente las Águilas podían pedir muchísimo más en una eventual venta a Europa.

El valor de Viñas se fue a las nubes en el 2021

En inicios del año 2021, Viñas tenía un valor de mercado de casi 6 millones de dólares, ya que era un delantero que había demostrado un nivel muy interesante en el equipo más grande de México. Sin embargo los primeros síntomas de su baja de nivel, se comenzaron a ver en la segunda mitad del torneo Apertura 2020, el último de Miguel Herrera con el equipo.

Con la llegada del estratega argentino Santiago Solari, Viñas comenzó a ser borrado completamente, ya que se supo desde un incio que el uruguayo no era del gusto del ex-técnico del Real Madrid. De esta forma Fede perdió protagonismo poco a poco y con esto su valor de mercado comenzó a bajar de manera importante.

Durante todo el año 2021 Viñas no tuvo la regularidad que muchos esperaban, por eso de querer aspirar a un posible fichaje en el Viejo Continente, hoy hasta se habla de que pueda salir cedido a otro club. Esto ha causado que su valor actual ronde ls 3.5 millones de dólares, teniendo así una pérdida en su valor de casi 2.5 MDD en sólo un año.

El mismo representante de Viñas ha desmentido cualquier tipo de rumor sobre una posible salida del club, si no es con destino a Europa, pero todos sabemos que la realidad es que Solari no gusta del jugador. El próximo torneo Clausura 2022 será clave para Fede, ya que sería su última oportunidad en el más grande de México, difícilmente podría sobrevivir a una futura limpia, si repite otro torneo con tanta irregularidad.