LO QUE VIENE PARA EL URUGUAYO

Representante de Federico Viñas revela cuál será su futuro con el América o una posible salida

El atacante charrúa tiene claro lo que quiere para el próximo semestre como Azulcrema, o fuera de la institución

Escrito en NOTICIAS el

Las cosas comienzan a moverse al interior del Club América, donde se está pensando en las nuevas incorporaciones de peso que puedan complementar la idea futbolística que Santiago Solari tiene para las Águilas de cara al próximo Torneo Clausura 2022. Las dificultades para contratar jugadores se están llevando la mayor atención en Coapa, pero un aspecto pendiente todavía es el futuro de algunos integrantes de su plantilla que no terminaron de brillar del todo y ocupan plazas de extranjeros. Tal es el caso de Federico Viñas, delantero uruguayo de 23 años que ha expuesto su potencial como Azulcrema, pero con números que poco defienden su continuidad en América, especialmente considerando las exigencias que tiene la institución como club grande del balompié mexicano.

Poco antes de que terminara la participación del América en el Grita México 2021, ya comenzaban a rondar los cuestionamientos acerca de algunos jugadores, sobre si continuarían defendiendo los colores capitalinos, o si se marcharían a otro lugar. En ese sentido, el representante de Federico Viñas, Daniel Gutiérrez, desveló lo que tienen pensado para el futuro del charrúa, enfatizando que seguirá en Coapa tratando de hacerse de un lugar en la titularidad, a menos de que llegue una oferte desde Europa, único territorio que consideran para migrar. Recordemos que Viñas tiene contrato con las Águilas hasta junio del 2024, por lo que le queda un buen tiempo en la institución más ganadora de México.

El único mercado que pensamos para él es Europa, si está la posibilidad, y si no se quedará en América peleando por un lugar como hasta ahora.

Considerando su desempeño en el último año futbolístico, es poco probable que Federico reciba una oferta importante proveniente del Viejo Continente, pues antes de salir al futbol más competitivo del mundo, debe justificar su valía en la Liga MX, y es un hecho que América es la catapulta perfecta para hacerlo, aunque es evidente que primero tendrá que ser capaz de alinear como titular en partidos importantes, y no solo en aquellos donde se le quiere dar descanso a Roger Martínez y Henry Martín.

Los números de Federico Viñas en América

Desde que Viñas arribó al futbol mexicano con el Club América en el Torneo Apertura 2019, suma 15 goles en 2,636 minutos, es decir que el delantero uruguayo marca cada 176 minutos, casi una anotación cada dos partidos. Sus mejores estadísticas fueron en el Guardianes 2020, comandado por Miguel Herrera, donde consiguió romper las redes rivales en seis ocasiones contra Pachuca, Necaxa, Santos, Puebla, Toluca y Pumas. Además fue titular en 13 encuentros. Desde la llegada de Santiago Solari, el charrúa ha visto como sus oportunidades se reducen, aunque sobre el final del Grita México volvió a ser considerado.