LOS AZULCREMAS BUSCAN ENCONTRAR EL RUMBO

Fecha, Canal y Horario del partido América vs Pachuca | Jornada 6 | Liga MX | Clausura 2022

El Club América se alista para recibir en el Estadio Azteca a los Tuzos de Pachuca con referencia a la Jornada 6 del Clausura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Resulta una realidad que el panorama tenso se mantiene en Coapa luego de la caída de las Águilas del América con el 2-1 en su visita al Puerto de Mazatlán tras cumplir con el duelo pendiente de la Fecha 2 del Clausura 2022, en consecuencia, también se dio el reencuentro con Nicolás Benedetti (luego de que Santiago Solari optó por prescindir de sus servicios en este semestre), quien demostró su calidad  en los 64 minutos que disputó en este compromiso. Frente a la adversidad que tiene la escuadra capitalina, la afición comenzó a manifestarse en redes sociales para evidenciar su inconformidad sobre la continuidad del estratega argentino al utilizar una vez más el #FueraSolari, aunque la Directiva Azulcrema determinó su permanencia.

Los de Coapa se enfrentan al peor inicio desde la creación de los Torneos Cortos, superando a lo realizado en el Clausura 2008 cuando en la Jornada 5 los azulcremas solo acumulaban siete unidades, en este momento, su sumatoria es de cuatro puntos de un total de 15 posibles. Por ello, la disputa de la Fecha 6 del fin de semana recibiendo en el Coloso de Santa Úrsula a los Tuzos de Guillermo Almada deberá ser la forma de redimirse ante los fanáticos americanistas para buscar salir del fondo de la Tabla General donde se instala al momento. Debido al juego pendiente contra Mazatlán, las Águilas decidieron aplazar un día el juego contra los de Hidalgo, en consecuencia, se disputará la tarde del siguiente domingo 20 de febrero.

 

 

Contrario al rival de América, los Tuzos marchan en el tercer sitio de la competencia azteca al sumar 10 unidades tras tener tres victorias, un empate y una derrota, mientras en el caso de los pupilos de Santiago Solari conservan las cuatro unidades como resultado del único triunfo, una igualada y tres caídas, señalar que en esta instancia, el conjunto de Coapa es de los más goleados al tener 10 tantos recibidos, siendo superados por Necaxa con 11 y Santos Laguna que es el mayor afectado con 13 dianas.


Ficha técnica del encuentro (Jornada 6- Liga MX- Clausura 2022)

Partido: América vs Pachuca
Lugar: Estadio Azteca
Fecha: Domingo 20 de febrero de 2022
Horario: 16:00 horas del centro
Transmisión: TUDN
 

Resultados de las últimas disputas

Durante el Grita México Apertura 2021, las Águilas fueron a visitar Hidalgo en la Jornada 11 obteniendo un empate 1-1  con en tanto que realizó Salvador Reyes en el tiempo de compensación de la primera parte. Por otra parte, en el Guardianes 2021 fue durante la Fecha 8 en la cancha del Estadio Azteca cuando los americanistas sumaron los tres puntos al derrotar 2-0 a Pachuca, dichas acciones fueron realizadas por Richard Sánchez y Pedro Aquino, sin embargo, en los Cuartos de Final llegó la revancha de los Tuzos al eliminar al Más Grande.