LAS ÁGUILAS QUIEREN ESCALAR EN LA TABLA GENERAL

Fecha, Canal y Horario del partido América vs Atlético San Luis | Jornada 4 | Clausura 2022

El Club América tendrá su tercer partido de la temporada en el Estadio Azteca y se medirá ante el último lugar del certamen, por lo que es una oportunidad para conseguir la victoria

Escrito en NOTICIAS el

Un empate y una derrota es lo que tiene al Club América en la posición número 14 de la tabla general. Apenas ha sumado un punto en las dos jornadas que ha disputado, ya que su segunda fecha no la ha podido sostener debido a que el equipo de Mazatlán estaba haciendo arreglos en su estadio. Ahora, el equipo de Coapa tendrá que medirse ante el Atlético de San Luis para buscar sumar sus primeros tres puntos en el certamen, porque de lo contrario seguirán con una sola unidad. 

Aunque el conjunto potosino se encuentra en la posición número 18 es importantes mencionar que cuando enfrentan a las Águilas, los equipos muestran un mejor nivel, por lo que un duelo que a simple vista podría ser de gran oportunidad para que los azulcremas consigan el triunfo podría complicarse con un exceso de confianza. Sin embargo, la posibilidad de que los azulcremas tengan un mejor papel en el Estadio Azteca, ante su gente que espera una victoria sería una clave para salir con la idea de ganar. 

Para este enfrentamiento hay noticias buenas, pero también hay algunas malas y es que en los dos partidos anteriores Santiago Solari ha contado con elementos como Pedro Aquino y Jorge Sánchez en sus cuadros iniciales, pero debido a las lesiones que ambos tuvieron en su llamado con Selección Mexicana y Peruana, ahora serán los grandes ausentes en el cuadro. El lateral azulcrema sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, por lo que se perderá el duelo.

Por otra parte, el contención del equipo, fue valorado con estudios los cuales arrojaron una fisura en el quinto metatarsiano, por lo que será operado y posteriormente tendrá una recuperación duradera. Con ello, el estratega argentino tendrá que acomodar sus piezas en esa zona, haciendo seguramente uso de algunos elementos que recién llegan al club para poder cubrir las áreas de la mejor manera posible y dar un buen duelo ante los potosinos que buscarán competir de la mejor manera.

Sin embargo, para este duelo es posible que Solari ya cuente al 100% con Diego Valdés, Santiago Naveda, Jonathan dos Santos, Miguel Layún, Jorge Meré y Juan Otero; algunos de ellos ya habían tenido oportunidad de salir a la cancha pero no en su totalidad, por lo que para este enfrentamiento estarían disponibles para buscar el triunfo. 

Ficha técnica del encuentro (Jornada 4- Liga MX- Clausura 2022)

Partido: América vs Atlético de San Luis
Lugar: Estadio Azteca
Fecha: Sábado 5 de febrero de 2022
Horario: 19:00 horas
Transmisión: TUDN