NUNCA HUBO ACERCAMIENTOS CON EL VASCO

¡EXHIBE A BAÑOS! Javier Aguirre revela el pésimo trabajo de la directiva y por qué no llegó al América

Javier Aguirre dejó mal parado a Santiago Baños luego de revelar que nunca se acercaron a platicar con él 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue con la búsqueda de su nuevo director técnico para el Torneo Apertura 2023 tras la renuncia de Fernando Ortiz. Uno de los entrenadores que sonó hace un par de semanas fue Javier Aguirre; sin embargo, el 'Vasco' reveló que en ningún momento la directiva azulcrema, encabezada por Santiago Baños, se acercó para platicar con él. 

"Nunca hablaron conmigo y esa es la parte que te puedo contar, que nunca hablaron conmigo, nunca entraron en contacto conmigo, directamente conmigo nunca, ningún directivo del América", señaló el estratega mexicano en entrevista con ESPN. 

"Mi representante me dijo que Santiago Baños quería hablar con él y con algunos entrenadores más, yo tenía prácticamente todo hecho y cerrado con Mallorca, así que realmente no sé si fue cuestión de tiempo o no sé qué, pero cuando estuvo todo eso y cuando se vivió ese momento y ese par de semanas donde sonó mi nombre, nunca entraron en contacto conmigo, y todo fue después cuando ya estaba todo arreglado con Mallorca", agregó. 

Javier Aguirre hubiera considerado la propuesta del Club América

Asimismo, Javier Aguirre mencionó que si hubiera llegado la propuesta formal del conjunto de las Águilas antes de cerrar su renovación con el Mallorca de la LaLiga, hubiera considerado la posibilidad de regresar a dirigir al futbol mexicano. 

"Nosotros somos entrenadores profesionales y hoy estás ahí y mañana no, yo en mi carrera he estado en seis equipos españoles, tres equipos mexicanos, un equipo de Abu Dhabi, son 10 equipos y tres selecciones distintas, y te quiero decir que nosotros en esto estamos abiertos a cualquier cosa, por supuesto que hubiera valorado cualquier oferta", sentenció. 

Cabe mencionar que el Club América sigue sin encontrar director técnico. Desde este lunes, los futbolistas reportaron en las instalaciones de Coapa para comenzar con los trabajos de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2023, donde el objetivo principal es conseguir el título como dé lugar.