FUE EL MÁS EXIGIDO ANTE TIGRES

Estadísticas señalan a Sebastián Cáceres como el mejor central de la Liga MX

El zaguero de las Águilas estuvo muy participativo en el encuentro ante los felinos, evitando que el conjunto rival pudiera acercarse de más a la portería de Memo Ochoa

Escrito en NOTICIAS el

Más allá de lo logrado este sábado por Sebastián Cáceres en el encuentro ante Tigres, el futbolista uruguayo se ha afianzado en el cuadro de Santiago Solari, pese a algunas críticas que se habían dado hacia su trabajo. Pero ha demostrado que es esencial, ya que durante el duelo ante los felinos dejó pasar muy poco a André Pierre Gignac, quien era el jugador con mayor peligro en el equipo rival. 

De acuerdo con información de Statiskicks, el defensa azulcrema fue analizado en comparación con otros 59 centrales y fue uno de los más destacados durante el torneo con más de 300 minutos disputados. Las cifras revelan que es mejor que el 98% en precisión de pase; que el 96% en entradas; mejor que el 93% en pases largos; que el 91% en intercepciones; y que el 91% en remates bloqueado. 

Una de las precariedades que se ha tenido precisamente en el futbol mexicano es el tema de los defensas centrales, es por ello que fue uno de los convocados en la lista de la Selección de Uruguay, pues su nivel ha ido mejorando con las Águilas lo cual podría ayudarle en la siguiente fase del torneo en la búsqueda de los dos campeonatos del equipo de Coapa

¿Cáceres fuera por molestia muscular?

Luego de ser exigido en el duelo ante los de la UANL, el defensa azulcrema presentó una sobrecarga física que lo llevó a tener dolencias al término del encuentro. Sin embargo, el futbolista estaría listo para realizar el viaje para la Gran Final de Concachampions contra Monterrey, debido a que no es algo grave.