SIEMPRE EN LO MÁS ALTO

Estadística comprueba que el Club América ha sido el mejor equipo en los últimos años

Aunque el último torneo inicio mal, el Club América brilla como el mejor con estos números

Escrito en NOTICIAS el

La exigencia del Club América siempre es ganar el título de la Liga MX, se dice que cualquier otro resultado es fracaso, y aunque puede debatirse hasta qué grado hay actuaciones dignas a pesar de la eliminación, esta filosofía ha llevado a los de Coapa a ser de los cuadros más competitivos y regulares en la Primera División Mexicana. El presente certamen Grita X La Paz Clausura 2022 fue el peor para las Águilas en cuanto al comienzo, lo cual conllevó grandes críticas, y con todo eso, siguen siendo el mejor desde hace dos años.

El usuario de Twitter, @andresn, compartió la suma de puntos que cada club mexicano ha cultivado desde que comenzó la pandemia por Covid-19, donde el Club América se mantiene en lo más alto con 131 puntos, superando por 13 al Cruz Azul, cuadro que es el más cercano en la clasificación. Es relevante considerar la mitad de este torneo fue malo para los de Coapa y aún así son los más regulares. 

La culminación de un torneo de ensueño para el América

Los datos anteriores son producto del trabajo de Miguel Herrera, Santiago Solari, y Fernando Ortíz. Los dos primeros llegaron a la Liguilla con buenos dividendos a su favor en la Fase Regular, pero no trascendieron más allá de los Cuartos de Final. Ahora el Tano tiene a un equipo que revivió de su peor inicio de campaña, los llevó a los primeros cuatro lugares, y los tiene consolidados como una plantilla favorita por el título de la Liga MX.