NO PUDO LLEGAR A LOS PRIMEROS PUESTOS

¿En qué lugar quedó el Club América en la Tabla General de la Liga MX tras la derrota ante Mazatlán FC?

El Club América obtuvo una derrota más en el torneo en su partido pendiente ante Mazatlán, por lo que esto le impidió obtener esa ventaja en puntos

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles el Club América disputó el encuentro que tenía pendiente ante Mazatlán, aprovecharon esta semana para jugar el partido de la segunda jornada, pero la ventaja que pudo obtener el conjunto azulcrema la desperdició con la derrota de 2-1 en el Estadio Kraken. De esta manera, la escuadra azulcrema se mantiene en los último lugares de la tabla. 

Con la derrota, las Águilas perdieron la oportunidad de ganar unidades, por lo que se quedaron con sólo cuatro puntos, producto de un empate en la primera jornada ante Puebla y de la victoria del fin de semana ante Santos. Ahora ocupan la posición número 13 de la Liga MX en lo que va del torneo, sólo por encima de equipos como Tijuana, Querétaro, Atlético de San Luis y los Laguneros. 

Lamentablemente las victorias ante los Cañoneros, Atlas y los potosinos impactaron en que el día de hoy el conjunto azulcrema se encuentre en este sitio, aunque aún quedan esperanzas para el equipo. Tomando en cuenta que Chivas es el único equipo que lleva tres puntos más, el resultado de su partido ante Pachuca podría ser la clave.

¿América podría recuperarse?

En caso de que la escuadra de Coapa consiguiera la victoria ante los Tuzos y matemáticamente ninguno de los oponentes que se encuentran por encima obtuvieran el triunfo, podría recuperarse y alcanzar la posición número 8, dejando claro que Chivas, FC Juárez, Mazatlán, Necaxa, Monterrey y León tendrían que empatar o perder. 

Si las Águilas buscan recomponer el camino, la oportunidad tiene que llegar en este momento, ya cayeron ante rivales a los que se les pensaba ganar y ahora se enfrentarán a los más fuertes con la idea de rescatar el torneo, de lo contrario seguirían descendiendo y posiblemente quedar como sotaneros en las próximas fechas.