LO TIENE EN SU MEMORIA

Emotivas palabras de Moisés Muñóz recordando a Chucho Benítez a 9 años de su fallecimiento

La historia de Chucho Benítez en el Club América fue rememorada por Moisés Muñoz por su aniversario luctuoso

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene grandes nombres en su historia que formaron parte como leyendas al levantar campeonatos y brindar alegrías a la afición. Uno de los más recordados es el goleador Chucho Benítez, quien se convirtió en el máximo goleador y en uno de los principales responsables por alzar el trofeo de la Liga MX en el Clausura 2013. Desafortunadamente, después de salir de la institución de Coapa, se falleció. Hoy es su aniversario luctuoso y por eso es que Moisés Muñoz tuvo algunas palabras para él.

Para el ex arquero, recordar a Benítez es rememorar que era bastante exigente con todos, pues les pedía competir a tope permanentemente. Su entrega nunca fue cuestionada y siempre tuvo liderazgo a su propia forma, lo cual se contagiaba dentro del terreno de juego con todos los futbolistas Azulcremas.

Era bastante exigente con todos, le gustaba que todos estuviéramos metidos, concentrados en el encuentro, era un líder, muy a su modo, predicaba con el ejemplo, y eso nos obligaba a todos a jugar a tope, a jugar a nuestro máximo rendimiento porque él así lo hacía. Tratábamos de seguir de su ejemplo en el terreno de juego, y él nos lideraba con su profesionalismo y con su entrega.

¿Cómo era Chucho Benítez en el Club América?

El mismo Moisés Muñoz apuntó que el delantero era introvertido y se centraba solo en su trabajo, a tal grado que el cancerbero nunca convivió con él fuera de los entrenamientos. Por otra parte, comentó que en distintas ocasiones le tocó salir de practicar y verlo todavía buscando mejorar su habilidades. Todo un profesional.

Era muy introvertido, no me tocó convivir con él fuera de los entrenamientos, ni en el vestidor, porque era muy tranquilo. Llegaba hacia su trabajo, entrenaba y se iba a su casa; muchas veces a mí me tocó salir de las instalaciones y él todavía seguía ahí entrenando.