DEJÓ CLARO CUÁLES FUERON LAS RAZONES

Emanuel Aguilera confiesa el motivo de su salida del Club América

El defensor Emanuel Aguilera reveló los detalles de su baja del Club América en este Clausura 2022 para convertirse en refuerzo de los Rojinegros del Atlas

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América siguen con constantes cambios en su plantilla, uno de los hombres que resultó parte de ello fue el argentino Emanuel Aguilera, surgiendo a principios de esta semana la noticia de que dejaba oficialmente la Institución tras las insistencias de parte de los aficionados para que no continuará en el club con la intención de que se renovará la zona defensiva en este nuevo Torneo Clausura 2022. El jugador de 32 años abandonó las filas de Coapa para convertirse en refuerzo de los Rojinegros del Atlas.

Emanuel Aguilera no entró en los planes del nuevo proyecto de Santiago Solari resultando sorprendente ya que parecía tener la confianza del técnico a pesar de las críticas que surgían en cada juego. El ex de las Águilas otorgó una entrevista exclusiva a TUDN explicando la razón de su salida, la cual calificó como imprevisible y rápida, aunque el elemento tenía una renovación automática con la escuadra crema.

Según lo detallado por el zaguero, se dio una plática entre la Directiva y el representante del argentino, donde prácticamente la decisión de prescindir de sus servicios ya la había decidido la dirigencia de las Águilas con el motivo de restablecer la defensa para este certamen,  aún cuando Aguilera tenían las intenciones de seguir militando con el Más Grande.

"Todo fue rápido , yo tenía mentalizado seguir en América, pero mi representante me comentó de la posibilidad sin que hubiera algo concreto y el primer equipo que surgió fue Atlas y no hubo ninguna duda. Luego me tocó hablar con la directiva y me dijeron que querían una renovación en la defensa” comentó Emanuel.

Aguilera reconoce que la presión es constante al vestir la camiseta de América, añadiendo que durante los cuatro años que estuvo en Coapa fue retribuido con las celebraciones de los aficionados, pero también castigado sobre todo en estos últimos tiempos, lo cual indicó lo fortalecieron como futbolista profesional.

"Esto es así, ya sabemos cómo es el aficionado americanista que es muy exigente, soy consciente de eso, uno se acostumbre, estuve 4 años y cuando me fue bien me aplaudieron y cuando me fue mal tuvieron esas críticas, pero yo acepto todo, más si vienen de críticas constructivas y las que son malas o no aportan me hacen más fuerte como jugador".

Frente a un nuevo reto

El nacido en Guaymallén, Argentina ya fue presentado de manera oficial como Rojinegro e incluso ya se mantiene realizando los entrenamientos bajo las indicaciones de Diego Cocca con quien ya coincidió hace un tiempo. El futbolista asumió con madurez  la designación del equipo de Coapa, agregando que entendía las necesidades que se tenía que cubrir con los cremas, sin poner objeciones para su partida a la plantilla del actual campeón.

" Primero hablé con la directiva y lo entendí de la mejor manera, están en todo su derecho de querer renovar, buscar otro perfil de jugador y cuando surgió la opción de Atlas ni lo dudé porque es el campeón y no tengo duda que será un equipo competitivo y ya me tocó ser dirigido por Diego (Cocca) y sabe lo que puedo aportar".

 

El argentino admitió que está decidido en aportar su mejores conocimientos a su nuevo equipo para seguir siendo competitivo esperando retribuirles su confianza.

"Un equipo muy unido (Atlas), competitivo, que si bien solo he podido entrenar hoy con ellos, enseguida tuve esas sensaciones de seguir creciendo y peleando por cosas importantes y vine a eso, a aportar lo mejor de mi desde mi experiencia y conocimiento para estar con el último campeón y espero estar a la altura.

Aguilera con América

El argentino era uno de los elementos mejores pagados de América se colocaba en la tercera posición con un rango de $412,350 igualando a Henry Martín y solo superado por Guillermo Ochoa y Bruno Valdez. Durante estos cuatro años como azulcrema logró marcar 25 anotaciones definiéndose como el principal ejecutor de penas máximas y por poco igualando la labor que realizó Alfredo Tena como el defensa con más goles con las Águilas, el jugador añadió una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.