SOLARI TUVO QUE REDEFINIR SU TÁCTICA

El último reporte médico sobre la recuperación de Leo Suárez y Santiago Naveda

Los elementos azulcremas han padecido de lesiones que interfirieron en su participación en el actual torneo

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se alistan para tener su compromiso de la Jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021 como líder general, además del momento que atraviesa al seguir sumando puntos, han surgido buenas noticias entorno a los futbolistas lesionados, Santiago Naveda y Leonardo Suárez, los cuales parecen se mantienen enfocados en dar su máximo esfuerzo en las rehabilitaciones con la intención de reincorporarse al primer equipo e incluso ya se encuentran trabajado en las instalaciones de Coapa.

El canterano de América Santiago Naveda sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en la Fecha 3 del actual certamen al enfrentar a Puebla, por lo cual, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con el presagio que advertía que su  recuperación sería aproximadamente de cuatro meses, por lo que le resta por cumplir dos más. El jugador de 20 años utilizó sus redes sociales para mostrar videos trabajando con el esférico en compañía de Leo. Su baja provocó la llegada de Mario 'El Mono’ Osuna.

Por su parte, Leo Suárez también se encuentra sanando de la contusión detectada en el tobillo derecho del mediocampista, siendo intervenido en Guadalajara. Aspecto que según lo pronosticado lo alejaría de las canchas por al menos cuatro meses, convirtiéndose en una baja considerable para el esquema de Santiago Solari. Para cubrir la posición fueron requeridos los servicios de Renato Ibarra, pero también resultó con una lesión.

El Club América optó por no contratar los servicios de otros futbolistas por lo que deja entrever que el lugar de Naveda y Suárez están contemplados para un futuro próximo. Ambos jugadores se encuentran realizando labores diferentes al resto de sus compañeros, pero avanzando en el tema de su rehabilitación,  sin embargo no han recibido la alta de los médicos y deportiva para volver al máximo circuito.