SIGUE SIENDO UN PROBLEMA

El truco del América para prepararse para el Estadio de Xolos

El duelo del Club América vs Tijuana es uno de los más importantes para poder ganar puntos y escalar en la tabla general

Escrito en NOTICIAS el

Este viernes el conjunto de América tendrá que visitar al Club Tijuana en el duelo de la Jornada 14. Este enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Caliente, una de las canchas que se le ha complicado a los azulcremas y es que en el Estadio Azteca ha impuesto grandes goleadas contra los fronterizos, pero en su territorio es complicado.

Hasta el momento, en los duelos que se han disputado en la frontera, las Águilas han perdido en 4 ocasiones, 4 veces se ha empatado y sólo en 3 encuentros han vencido. Uno de los principales problemas es que la cancha de pasto sintético ha sido una gran constante, ya que pese a los años, cuando los clubes los visitan siguen teniendo problemas con ello.

¿Trampa del Club América o estrategia?

Ante esta situación desde hace ya algunos torneos el conjunto de Coapa ha preparado sus duelos contra Xolos en su cancha de pasto sintético con el fin de tener esa ventaja que algunos otros equipos no tienen, pero que les puede ser funcional para que no se enfrenten de manera común en este tipo de canchas, así decidieron entrenar esta mañana.

A diferencia de las prácticas que acostumbran en América en el Estadio Azteca y Coapa, en esta ocasión ocuparan esta pequeña ventaja para que en el duelo les sea menos complicado. El partido que se juega es muy importante para su clasificación más centrada en el Repechaje, por lo que conviene hacer uso de estos beneficios.