¿QUÉ SUCEDE CON LA LIGA MX Y LAS ÁGUILAS?

El rumbo del América vs Chivas en la junta de dueños

¡Llegó el día! Hoy se realizará la junta de dueños, donde se establecerán diversos temas importantes, respecto al futuro de la Liga MX y la Jornada 10, fecha donde el Club América enfrentará a las Chivas Rayadas. 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de los terribles acontecimientos suscitados al interior del Estadio Corregidora, durante el desenlace del partido Querétaro Vs Atlas, correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2022 de la Liga MX, las autoridades de la Liga MX decidieron realizar una junta y reunirse con los dueños de los equipos del balompié azteca (donde destaca la presencia de Emilio Azcárraga), para tratar una serie de temas importantes relacionados al presente torneo.

Uno de los principales puntos a discutir 

Entre todos y cada uno de los hombres que asistirán a la reunión, decidirán cuál será la sanción para el Club Querétaro. Incluso, hace algunos días, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX adelantó que se tomarán las medidas necesarias tras los hechos de violencia extrema desencadenados el fin de semana pasado.

"Las sanciones van a ser ejemplares. Tenemos que cuidar la fuente de trabajo de los futbolistas. En lo internacional, tanto Yon de Luisa como yo hemos estado explicando los hechos a FIFA como a CONCACAF. Tenemos que resolver esta propia semana las sanciones y después cerrar el espacio a estos grupos violentos y después seguir adelante con la implementación para que esto no se vuelva a repetir", enfatizó. 

Otros temas a tratar durante la reunión

La asamblea se programó para el día 8 de marzo, a las 9:00 am, donde se analizará cuál será el siguiente paso que dará la Liga MX, así como también cuáles serán las modificaciones y cambios al interior de los recintos, cómo se jugará la Jornada 10 del certamen y finalmente, se analizará si se permitirá la entrada de aficionados, a los estadios de la República Mexicana. 

La actualidad de las Águilas del América previo al juego ante Chivas

Nuestro colaborador Jonatan Peña, recientemente comentó que respecto al interinato, dentro del Club América se tiene la intención de que Fernando Ortiz permanezca frente al timonel azulcrema para dirigir al equipo de Coapa en el Clásico Nacional, donde las Águilas visitarán al Club Deportivo Guadalajara el próximo sábado 12 de marzoPosteriormente, se analizará la incorporación de otro técnico en donde el nombre de Nicolás Larcamón, sigue siendo una de las principales opciones.