SUS NÚMEROS SON DE PREOCUPAR

El problema que deberán resolver en Liguilla los delanteros del América

A los tres atacantes del conjunto de las Águilas les cuesta marcar en partidos eliminatorios

Escrito en NOTICIAS el

El partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021 entre Pumas y América terminó en un decepcionante empate sin goles, siendo el equipo universitario el que más llegadas de peligro generó por conducto de sus atacantes, por lo que esto nos hace recordar que en fases eliminatorias nuestros actuales artilleros siempre se les ocurre traer la pólvora mojada. 

Los números de Roger, Viñas y Henry en Liguillas 

Entre los tres suman 10 goles en 47 encuentros de Liguilla, motivo suficiente para que Santiago Solari, técnico del conjunto de las Águilas, esté preocupado de cara al compromiso de Vuelta frente a los del Pedregal. El delantero colombiano llegó a Coapa en el verano de 2018, desde entonces ha visto acción en 18 cotejos eliminatorios, teniendo como cuota seis goles. 

Por su parte, el uruguayo fue presentado como nuevo jugador del Club América de cara al Apertura 2019. Desde entonces registra apenas tres goles en 10 compromisos disputados, no obstante, los números más preocupantes son los de Henry Martín, quien apenas suma una diana en 19 encuentros desde que llegó en el Clausura 2018.

¿Cuántos goles hicieron en la temporada regular del Apertura 2021?

Si los datos anteriores son de preocuparse, los siguientes son para tener una veladora prendida el próximo sábado. Entre Roger Martínez, Federico Viñas y Henry Martín anotaron tan solo seis goles de los 21 que realizó el cuadro de las Águilas en fase regular. De ellos el que más veces apareció en las redes rivales fue el cafetalero, pues colaboró con tres, el charrúa uno y el mexicano dos.