UNA GRAN HISTORIA QUE TODO AMERICANISTA DEBE CONOCER

El primer título de Liga del Club América en la Era Profesional

La historia de como el conjunto azulcrema consiguió su primer título de Liga en la era profesional.

Escrito en NOTICIAS el

Con la llegada de Emilio Azcárraga Milmo, el Club América se reforzó con jugadores muy importantes, tales como Walter Ormeño o Alfonso Portugal y una temporada después Francisco Moacyr, Ney Blanco de Oliveira, Urabato Nuñez y José Alves Zague, famoso 'Lobo Solitario', incorporaciones que se terminarían convirtiendo en referentes importantes del equipo. El primer éxito de esta generación se dio en la Copa México 1963-64, en donde de la mano de los jugadores antes nombrados, se consiguió un título oficial más para el Club América.

Para la siguiente temporada 1964-1965, se integraron al equipo como refuerzos, los brasileños Arlindo dos Santos y Edvaldo Izidio Neto Vavá, que aportaron más poder a la ofensiva americanista. Esto ayudó a lograr un bicampeonato más de la Copa México, derrotando al Morelia en la gran final y así consolidándose como uno de los equipos más fuertes del país.

No pasó mucho tiempo para que por fin el primer título en la era profesional llegara para el Club América, fue en la temporada 1965-1966, en una temporada un poco atípica, debido a que por problemas de salud del entrenador Alejandro Scopelli, tuvo que ser reemplazo por José Moncebáez y en las jornadas finales por Roberto Scarone.

El conjunto americanista jamás perdió el liderato general durante toda la temporada, pero el equipo no aseguró su campeonato hasta la jornada final, donde derrotaron al conjunto de los Tiburones Rojos del Veracruz en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Un partido donde los cremas tenían que ganar sí o sí para asegurar el título y nos regalaron uno de los primeros momentos legendarios en nuestra historia.

El 19 de diciembre de 1966 con goles de Javier Fragoso y Jorge ‘Coco’ Gómez, este último un gol olímpico, el Club América consiguió su primer título de Liga en la era profesional. Un capítulo que ayudó a construir las bases de lo que hoy conocemos como el mejor equipo de México, el más ganador y sobre todo el más importante.