MALA FORTUNA PARA EL URUGUAYO

El preocupante nivel con el que llega Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez al Club América

La nueva contratación del Club América, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, deberá reponerse del complejo panorama que enfrenta

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América demoraron en hacer un fichaje, luego que existieron varios elementos que les fueron arrebatados, sin embargo, este fin de semana comenzó las especulaciones sobre que Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez se encontraba en el radar azulcrema, aspecto que fue cierto, y este martes se hizo oficial su incorporación al pronunciar: “Tranquilos, azulcremas. Ya soy Águila”.

Racha negativa de Cabecita’ Rodríguez

Se espera que la siguiente semana Cabecita’ Rodríguez se sume a la táctica de Fernando Ortiz, luego de atender asuntos personales, a fin de dar solución lo antes posible a su mala racha de sequía goleadora que protagonizó en el balompié de Arabia Saudita con el Al-Nassr, tras ser fichado a inicios de año, donde solo marcó un tanto en el último semestre.

Fue el pasado 6 de febrero del 2022 cuando Jonathan Rodríguez realizó su última anotación de forma oficial durante el triunfo del Al-Nassr (4-1), aunque este aspecto estaría relacionado en que no fue contemplado por el entrenador al darle poca participación, ya que únicamente contendió en nueve compromisos para sumar 467 minutos. Así que si se valora toda la actuación de la Temporada 2021-22 registró la cifra más baja de su carrera, ya que con Cruz Azul en el Apertura 2021 marcó tres goles.

No obstante, Rodríguez ha demostrado que goza del potencial para dar efectividad en las ofensiva de los clubes (Santos Laguna, La Máquina) para ejemplo lo realizado en contra de América al ejecutar siete goles, dos cuando era Guerrero y cinco como celeste, además le marcó cuatro dianas a los Pumas, y seis a Chivas, por lo que en este Apertura 2022 se espera vuelva a sus mejores números terminando con las críticas de algún sector de la afición que comparan el fichaje con lo ocurrido con Nicolás Castillo.