SE AVIVAN LAS POSIBILIDADES

El precio que tendría que pagar el Club América por el fichaje de Darwin Machís

El interés del Club América por Darwin Machís se retomó y ahora sería uno de los jugadores que buscaría el equipo para reforzarse en la próxima temporada

Escrito en NOTICIAS el

El actual futbolista del Granada, Darwin Machís, ha sido del interés del Club América desde el torneo anterior. Sin embargo, las negociaciones y el impacto que hasta el momento tenía la pandemia en el nivel económico del equipo terminó con las posibilidades de que ese fichaje se hiciera realidad para el Apertura 2021, por lo que habría una segunda posibilidad. 

De acuerdo con el periodista de TUDN, Daniel Nohra, el conjunto de las Águilas tendría ese interés de buscar al futbolista que juega como delantero. Pese a que se mencionaba que no habría ningún cambio en esa posición alguna circunstancias positivas podrían hacer que la directiva azulcrema se fijara de nueva cuenta en el futbolista.

La misma fuente revela que la situación es diferente porque ahora el Granada buscaría venderlo a la mitad del precio en el que se ofrecía la ocasión anterior, es decir que los de Coapa tendrían que pagar en esta ocasión 5 millones de dólares si quieren hacerse de los servicios del delantero venezolano quien se mantiene en un buen nivel a sus 28 años de edad.

Habría oportunidad de que el equipo pudiera concretar este fichaje, ya que se desvaneció por completo la posibilidad de que Joao Rojas llegara al conjunto; en primer lugar por el poco interés de la directiva y sobre todo porque de acuerdo con varios medios sólo una era una estrategia para que su actual equipo pudiera darle una mejor oferta.

El problema para fichar a Machís en América

Más allá del término económico que ahora podría representar una menor problemática, la realidad es que el conjunto sigue superando la cantidad de extranjeros, por lo que de no dejar ir por lo menos a uno de sus atacantes que poca actividad tienen, sería complicado que pueda arribar un elemento más para el siguiente torneo.