LAS ÁGUILAS SE ENFOCAN EN EL NUEVO PROYECTO

El plan del Club América para colocar a Sebastián Córdova tras la fallida negociación con Chivas

Las Águilas ya estarían realizando un nuevo designio para el futbolista de 24 años
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha dado la vuelta a la página respecto a los desafortunados resultados durante este 2021 al no poder ganar una nueva estrella más al escudo y no lograr participar en el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes.  El 2022 significará una nueva proyección benéfica que solicitan los aficionados azulcremas desde hace tiempo a Santiago Solari.

El Indiecito y su cuerpo técnico se enfocan en trabajar para alcanzar la máxima gloria del circuito mexicano, para ello deberán hacer modificaciones como la más reciente con el futbolista chileno, Diego Valdés, quien se encuentra en las últimas negociaciones para que posteriormente se presente a realizar los exámenes médicos. En contraparte, las salidas también serían inminentes, lugar donde se encuentra Sebastián Córdova.

El canterano de las Águilas ha sido uno de los personajes principales en el entorno de Coapa en estos últimos días, luego de que se diera a conocer el inaudito intercambio entre el “10” azulcrema por Uriel Antuna, elemento de las Chivas Rayadas. La información que comenzó a circular sobre el interés y disposición que tenía Córdova por llegar a las filas de Verde Valle, sin embargo, no sucedió lo mismo con el jugador rojiblanco de acuerdo a sus intereses monetarios con la Directiva del América.

Este aspecto ha originado que el trueque este lejano de efectuarse entre los acérrimos rivales de la Liga MX. De acuerdo con la investigación de ESPN, la Institución azulcrema se alista para poner manos a las obra con la finalidad de indagar en los mercados internacionales y nacionales (tanto sudamericanos como españoles) con el fin de encontrar a un elemento con las características que necesita el club (volante por derecha) para el siguiente Clausura 2022, que cubra las expectativas de Solari.

 

¿Qué sucedería con Córdova?

Los señalamientos indican que Sebastián Córdova ya no es opción para la táctica del Indiecito. Sin embargo, el medallista olímpico no se acompleja debido a que es de gran interés para varios equipos de la Liga MX como los Tigres de Miguel Herrera que sin duda ofrecerían una atractiva oferta para tenerlo en el siguiente torneo, aunque todavía no hay nada oficial, mientras, las Chivas Rayadas siguen proyectando al mexicano en sus planes.

Las Águilas siguen realizando labores de entrenamiento para luego salir de vacaciones en los últimos días de diciembre con el fin de que descansen y se mentalicen en regresar más fuertes a las instalaciones de Coapa para comenzar con su primer compromiso del Clausura 2022.