Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Video | Así juega Diego Valdés, el posible nuevo refuerzo del Club América

El futbolista chileno dejaría a los Santos Laguna para militar con las Águilas de cara al Clausura 2022

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 08 de diciembre de 2021
Diego Valdés festejando anotación
Foto: Manuel Guadarrama, Getty Images

Luego de los rumores sobre el refuerzo de Diego Valdés, la Directiva del Club América y la de los Guerreros aparentemente han concluido con las negociaciones y llegado a un común acuerdo para beneficiar a todas las partes involucradas. El jugador chileno será la primera contratación de este mercado de invierno para los azulcremas con la intención de colaborar para el siguiente Clausura 2022. ¡Te dejamos el vídeo de sus mejores jugadas!

Las Águilas se anticiparon a los intereses que tenían Monterrey y Cruz Azul por contar con los servicios de Valdés. La resolución se habría trabado luego de que el jugador deseará asegurar su futuro, ya que con su edad podría ser el último de esa categoría, en la que anhelaba tres años de contrato y un buen salario, el trato parece ya fue discutido,  según Marca, será por ese lapso de tiempo. Pese a que América ya no deseaba contratos largos por lo que sucedió con Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, pero confía en el trabajo del chileno.

Aparentemente, el jugador de 27 años solo le resta pasar los exámenes médicos para que se sume de manera oficial al cuadro azulcrema y comience con los trabajos de pretemporada para estar disponible a las indicaciones que realice Santiago Solari y su cuerpo técnico con la urgencia de sumar el título de la campaña.
 

Su estilo de juego 

Diego Valdés ha pertenecido solo a tres equipos en su etapa profesional, iniciando con el Audax Italiano de la Liga de Chile, siendo en 2016 cuando llegó a la Liga MX con el extinto Monarcas, Morelia para luego militar dos años después con Santos Laguna y ahora, próximo a estar con América. Las cualidades deportivas del chileno lo han llevado a convertirse en un elemento regular con La Roja, lo que denota su compromiso y entrega sobre el terreno de juego como se ve en el vídeo.

Su accionar destaca con su colaboración colectiva en la ofensiva, al realizar un buen cobro de tiros libres que suelen terminar en el fondo de las redes sin dar posibilidades a los rivales de reaccionar, tanto a los elementos de las barreras y como a los guardametas. Además de definir con remates de cabeza certeros, con fuerza en la manera de encarar el arco. Por lo tanto, el centro y la pelota parada son sus mayores fortalezas tal como se aprecia en el vídeo.

Para ejemplo la cifra que acumuló en este Grita México Apertura 2021 en la que participó en 18 partidos para lograr seis goles, número superior a la labor que realizaron los delanteros azulcremas, cabe recordar que el mayor anotador de las Águilas  fue Álvaro Fidalgo con cuatro tantos durante la Fase Regular, seguido por la respuesta de Sebastián Córdova y Salvador Reyes con tres dianas cada uno.