¿YA PIENSAN EN ALGUIEN MÁS?

El ‘Plan B’ del Club América para una eventual salida de Santiago Solari

Los malos resultados en Coapa no se detienen, y ya habría un candidato para sustituir a Santiago Solari en un futuro

Escrito en NOTICIAS el

Los dos torneos donde Santiago Solari ha estado al frente del Club América fueron fracasos por no conseguir el título de Liga MX. Sin embargo, no todo fue malo, pues haciendo un balance total, lo único malo fue la Liguilla, pues durante la Fase Regular alcanzaron grandes sumas de puntos que en conjunto rebasan las 70 unidades, asegurando su lugar entre los cuatro primeros desde una etapa tempranera de cada semestre. Esto le valió al estratega argentino para comprar oxígeno de cara a este tercer certamen como Azulcrema, pero ahora mismo no puede sostener al plantel ni para conseguir resultados en las primeras jornadas.

Ayer por la noche, las Águilas enfrentaron al Mazatlán FC en lo que fue el compromiso pendiente por la fecha dos del Grita México 2022, donde los de Coapa cayeron dos goles contra uno frente a uno de los rivales que lucen normalmente como víctimas en el balompié nacional. Más allá de los goles marcados por los Cañoneros, salta la inoperancia del América, ya que los dirigidos por Santiago Solari no encontraron por donde hacer daño a su rival más que en los últimos minutos. Por otro lado, la defensa tampoco lució bien, con embates ofensivos de Mazatlán que pudieron finiquitar el encuentro más temprano.

Ante todo lo anterior, gran parte de la fanaticada Águila exige la salida de Santiago Solari del vestuario capitalino, argumentando que le queda grande el equipo y si no pudo ser campeón cuando sumaron tantos puntos en la temporada regular, ahora menos cuando ya perdieron con rivales como Atlético de San Luis y los del Pacífico, quienes parecían a modo para retomar la senda de la victoria. Por ello, parece ser que al interior de Coapa ya tienen un Plan B en caso de que tengan que sacar a Solari, y éste sería Diego Ramírez.

¿Quién es Diego Ramírez, posible sustituto de Santiago Solari?

Según reportó César Cuervo de W Radio, el Director de Desarrollo Deportivo del América, Diego Ramírez, sería quien se siente en el banquillo Azulcrema de manera interina si despiden a Solari. Recordemos que Ramírez ya ha tenido cargos como estratega en la Sub 20 de la Selección Mexicana y Xolos de Tijuana, cuadros donde no consiguió buenos resultados y por lo mismo fue cesado. Sin embargo, ya conoce el interior del América, pues estuvo como auxiliar con Miguel Herrera en 2013, y ahora está en un cargo mayormente administrativo.