UN COSTO A CONSIDERAR

El millonario precio que tendría que pagar el Club América por el fichaje de Jorge Meré

El posible nuevo fichaje del Club América tiene un precio aproximado que podría generar dudas en su incorporación a Coapa

Escrito en NOTICIAS el

Se acerca la Jornada 2 de Grita México Clausura 2022, donde afortunadamente para el Club América, no tendrán participación debido a que el Mazatlán FC está dándole mantenimiento al Estadio Kraken, por lo que reagendaron el compromiso para el próximo 16 de febrero. Esto deja a las Águilas con suficiente tiempo para completar a su plantilla, pues su siguiente encuentro de Liga MX será hasta el 22 de enero, contra el actual campeón del Futbol Mexicano, el Club Atlas. De esta manera, la directiva comandada por Santiago Baños tiene oportunidad de cerrar los dos fichajes que faltan en la institución Azulcrema, el extremo por derecha, y el defensor central. En esta última posición, es Jorge Meré quien parte como prioridad para reforzar al Club América.

El español que milita en el Colonia de la Bundesliga es la primera opción para Santiago Solari, y lo quiere sí o sí en su equipo para la presente campaña. Sin embargo, una cosa es lo que el timonel argentino quiere, y otra lo que se puede, pues el precio para hacerse de Meré es entre 2.3 y 3.5 millones de dólares, cifra que no parece tan alta y de hecho, ya se habría puesto sobre la mesa, pero que dependerá de que no se cotice más el jugador, pues ahora que la operación está en el ojo público, podrían pedir más dinero por el defensor central.

Altas posibilidades de que Jorge Meré llegue al Club América

El mismo Director Técnico del ColoniaSteffen Baumgart, confirmó que hay una oferta formal por comprar a Jorge Meré, la cual está siendo considerada y discutida al interior del cuadro Alemán para determinar si saldrá el zaguero, pues esto implica que también deban moverse en el mercado de fichajes para hacerse de otro defensor. Por lo pronto, habrá que esperar para saber cómo terminan las pláticas entre ambas partes.

América necesita más que nunca a un defensa central ahora que Emmanuel Aguilera salió del plantel capitalino para incorporarse a los Rojinegros del Atlas, en un movimiento sorpresivo no por su cambio de camiseta, sino porque las Águilas aún no tenían a nadie amarrado para suplirlo. Además, es sabido que Aguilera era del agrado de Santiago Solari, por lo que el estratega argentino se ve más limitado que nunca en completar un once inicial competitivo que trate de hacerse del título de Liga MX. Sin embargo, también luce como la oportunidad perfecta para que Jordan Silva demuestre que está para ser titular.