Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El joven uruguayo que el Club América debería fichar ahora mismo

Nicolás Marichal es un jugador uruguayo que podría ser una de las principales opciones para el Club América tomando en cuenta sus habilidades

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 23 de mayo de 2022
Nicolás Marichal

Este domingo el Club América quedó eliminado de la Semifinal dejando ver varios errores en el tema ofensivo. Pero también, se mostró que en la defensa central hay muchas carencias, principalmente tras la salida de Sebastián Cáceres. Jorge Meré no se acopló bien al juego con Bruno Valdez y Jordan Silva se quedó esperando una oportunidad. 

Ante ello, nuestro colaborador Omar Bautista analizó a un jugador uruguayo que está en pleno desarrollo futbolístico y que podría ser la solución al conjunto azulcrema; Nicolás Marichal. Con tan sólo 21 años de edad es el titular indiscutible del Nacional en su país y tiene cualidades precisas que ayudarían a mejorar el sistema de juego en Coapa. 

Estadísticas del jugador

Comparado con centrales de las 5 ligas Top de Sudamérica, Marichal cuenta con buenas referencias defensivas, especialmente en interceptaciones tras conseguir el balón y posesión de la pelota tras entradas, aunque en porcentaje es más bajo, también tiene capacidades en el juego aéreo. A eso se le suman sus habilidades en precisión de pases a profundidad y laterales. 

Cabe mencionar que de jugar en un pueblo fue llamado a la ciudad para disputar tras tres horas de viaje un partido donde comenzó a tener oportunidades en un duelo no oficial. Posteriormente tras su debut comenzó a ganarse una titularidad en el equipo uruguayo luego de pasar por un equipo de tercera división y dar el gran salto.