NICO ATRAVIESA POR UNA SITUACIÓN COMPLICADA

El examericanista Nicolás Castillo, en riesgo de no firmar con el Necaxa

Nicolás Castillo sigue trabajando por separado debido a que su condición física no es la mejor

Escrito en NOTICIAS el

Nicolás Castillo, exjugador del Club América, atraviesa por una situación complicada a raíz de la trombosis que sufrió a principios del año 2020. Y es que su futuro sigue siendo incierto luego de que el equipo del Necaxa duda en su contratación de cara al Torneo Clausura 2022 debido al estado físico en el que se encuentra. 

De acuerdo con información de Juan Carlos Zamora, periodista de TUDN, el atacante chileno se encuentra trabajado por separado luego de que su condición física no es la mejor en estos momentos, incluso se perdió el partido amistoso frente a Mineros de Zacatecas con miras a la siguiente campaña del máximo circuito del balompié azteca.

"No hay todavía una firma de contrato. Lleva varios días trabajando de manera separada al primer equipo y no estuvo presente para el juego ante los Mineros de Zacatecas. Hay cierta preocupación, no solo por el estado físico, sino por el estado de salud que pueda presentar, debido a que ha tenido muy poca actividad este 2021 e incluso no lo notan al 100 %", detalló el comunicólogo. 

Su paso por el Juventude de Brasil

En los últimos seis meses el delantero sudamericano formó parte del plantel de la Juventude; sin embargo, únicamente logró disputar 29 minutos, por lo que fue objeto de críticas por parte de la afición, de manera que la directiva del conjunto brasileño decidió no extender su préstamo, de modo que tuvo que regresar al cuadro de las Águilas, quien mejor optó por rescindir su contrato

Así la situación de Nicolás Castillo, quien llegó al Club América procedente del Benfica, por lo que se tenían grandes expectativas; sin embargo, en el 2020 sufrió una trombosis que lo dejó fuera de las canchas casi un año, de manera que se pensó en su retiro para evitar una recaída, no obstante, con base a estrictos ejercicios salió adelante.