NO SERÍA EN MÉXICO

El examericanista Giovani dos Santos cerca de fichar con equipo de Segunda División

Giovani dos Santos tendría ya un nuevo destino, después de que estuvo un semestre sin actividad en el futbol luego de su salida del América por conclusión de contrato

Escrito en NOTICIAS el

El semestre pasado Giovani dos Santos salió del Club América tras culminar su contrato en el club. Sin embargo, tras el tiempo que se mantuvo no pudo tener un trabajo destacado que le diera una oportunidad inmediata en algún conjunto por lo que durante el siguiente torneo el futbolista no tuvo oportunidad de jugar en ningún equipo.

Pese a que la mayoría pensaba que su falta de actividad le había cerrado puertas para poder mantenerse en algún conjunto de la Liga MX, es probable que la muerte de su padre haya sido un factor para mantenerse con su familia por un semestre y no buscar encajar en otra plantilla. Sin embargo, en este nuevo semestre se vendría algo para él. 

De acuerdo con el periodista Jorge Nicola, el mexicano podría estar en la mira del Cruzeiro de Brasil, un conjunto de la Segunda División que estaría contemplándolo para el siguiente mes. Cabe mencionar que desde que salió de las Águilas no había existido un acercamiento real con algún equipo más que rumores.

En este aspecto, el futbolista tendría que empezar a batallar con el tema económico en caso de aceptar, ya que se sabe de antemano que los clubes de esta categoría tienen poco menos de ingresos y él fue uno de los mejores pagados en Coapa, por lo que aquí tendría que llegar con mucho menos de esos 2 millones de dólares que ganaba por temporada.

¿Declive de Giovani dos Santos?

El nivel futbolístico mostrado por el mexicano lo alejó de la Selección Mexicana y ahora también de la propia Liga MX. Se especulaba que tendría un retorno a Europa, pero con equipos que también se encontraban en la Segunda División, por lo que de no hallar un lugar en Primera en la Major League Soccer su destino sería complicado.