Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El defensa central favorito de Santiago Solari y que sigue firme en el Club América

El técnico del Club América ha tomado una decisión que puede ser bastante polémica para todos los aficionados azulcremas

Noticias
Por Iván Dávila
Domingo, 05 de diciembre de 2021
Bruno Valdez Aguilera Cáceres
Los defensas centrales de las Águilas

Las Águilas del América han trabajado en la reestructuración de la plantilla desde que se confirmó la eliminación en el torneo Grita México A21, en donde el conjunto dirigido por Santiago Solari dejó muchísimo que desear. La afición americanista tiene muchas dudas del actual proyecto deportivo, ya que a pesar de haber cosechado una gran cantidad de puntos durante la fase regular, en los momentos decisivos el equipo se ha caído.

Una de las zonas que sin duda necesita cambios urgentemente, es la defensa central, en donde ninguno de los elementos extranjeros han demostrado el nivel esperado. Por si fuera poco esta posición del campo nos está ocupando hasta 3 plazas foráneas, algo que es inconcebible teniendo en cuenta la poca seguridad que ha demostrado la zaga americanista.

Bruno Valdez es el jugador que lleva más tiempo en el club en esta zona y aunque en algunos torneos demotró un nivel más que decente, hoy en día se ha convertido en un lastre y ha cometido errores que han costado bastante. Sebastián Cáceres llegó como una promesa importante del fútbol uruguayo y aunque en sus primeras presentaciones se le vieron cosas muy buenas, lamentablemente ha ido de más a menos, hasta ha cometido errores de los cuales difícilmente alguien se levanta.

Emanuel Aguilera es el defensa favorito de Santiago Solari

Por más increíble que parezca, el que ha sido el más criticado en los últimos años, es el que mejor se ha adaptado al estilo de juego de Santiago Solari y es el mejor valorado por el DT azulcrema. Hablamos por supuesto de Emanuel Aguilera, quien es hoy en día el defensa central que se encuentra más firme dentro del conjunto de Coapa.

 

La directiva está buscando acomodar a sus elementos extranjeros y por supuesto está abierta a escuchar ofertas por Cáceres o Valdez, ya que se quiere reforzar sí o sí, la zona de la defensa central. Han sonado algunos nombres como posibles refuerzos para el conjunto americanista, pero hasta el momento no se ha confirmado ningún fichaje.

Santiago Solari tendrá muchísimo trabajo por hacer, ya que el conjunto americanista perdió la solidez defensiva que lo caracterizó a lo largo del año en la Liguilla. Se dice que Emilio Azcárraga abrirá la cartera para este próximo semestre, algo que levantó esperanzas entre los aficionados americanistas, esperemos que se vea reflejado en la realidad y pueda haber un cambio importante en el desempeño del equipo.