CERCA DE INCORPORARLO

Club América ya tendría amarrado a su siguiente fichaje para el Clausura 2022 proveniente del Atlético de San Luis

La directiva comandada por Santiago Baños sigue buscando hacerse de nuevos futbolistas para el Clausura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Una de las zonas que más preocupa al interior de Coapa es la defensa, pues Emanuel Aguilera y Bruno Valdez dejaron de ser garantía de solidez en momentos importantes, donde ambos han cometido errores que le costaron caro al Club América, no solo perdiendo puntos, sino sufriendo eliminaciones y viendo como se le escapa la posibilidad de alzar nuevamente una copa. El problema se ha ido acrecentando, afectando también a los laterales que, por más que rotan, no hay quien se haga de la posición como un hombre de absoluta confianza para las Águilas. Es por eso que para el mercado invernal, los Azulcremas están empeñados en contratar un defensor que le dé al club todo lo que Santiago Solari necesita en la zona baja de su plantilla.

Según informa María Chagoya, reportera de Vavel México, Unai Bilbao está cerca de fichar por el América, faltando solo afinar ciertos detalles contractuales para que el español se convierta en la primera incorporación oficial de las Águilas para el próximo Torneo Clausura 2022. El todavía defensor de Atlético San Luis fue de los más regular en el cuadro Potosino, destacando por sus entradas oportunas y liderazgo para el resto de la zaga. Bilbao jugó el cien por ciento de minutos posibles en el Grita México 2021, lo que consiguió también en el Guardianes 2020 cuando jugaba para el Club Necaxa. Además, marcó un gol contra el Club Universidad Nacional.

El otro pretendiente de Unai Bilbao en Liga MX

Esta noticia cayó de sorpresa, considerando que no se había mencionado ni siquiera el interés del América por Unai Bilbao, e incluso algunas versiones periodísticas lo ponían en Cruz Azul Futbol Club para el siguiente semestre. Por ahora queda esperar a que se confirme la transacción entre Águilas y Potosinos, nombrando al defensor central español como el primer refuerzo de los Azulcremas buscando rehacer al plantel en búsqueda de ganar la Liga MX.

La misma periodista había señalado anteriormente que en Atlético San Luis ya estaban negociando con Bilbao una posible renovación de contrato, pero es importante clarificar que esto no significa que se quede en San Luis, pues podría ser un movimiento con intención de aumentar la cláusula de recisión que América o cualquier interesado deba pagar.