DESFAVORABLE ESCENARIO PARA SOLARI

El Club América se quedaría sin un par de jugadores en el mediocampo para los Cuartos de Final

El plantel de Coapa ya se proyecta para realizar su planteamiento de cara al compromiso de la Liga MX, sin embargo, habría modificaciones obligadas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se encuentra a unos días de conocer el rival a enfrentar en los Cuartos de Final, donde el cuadro azulcrema tiene definido buscar su pase a la siguiente ronda del Grita México Apertura 2021 para buscar redimir lo que sucedió en la pasada edición de la Concachampions ante los Rayados de Monterrey y en el Guard1anes 2021, para buscar obtener el primer título bajo la dirección de Santiago Solari.

Sin embargo, las Águilas se encuentran padeciendo de un tema recurrente de lesiones en futbolistas esenciales justo en una etapa relevante donde se busca definir el destino del conjunto de Coapa, la Liguilla. Los nuevos limitantes serían en el mediocampo tras la lesión de Pedro Aquino y ahora se suma el problema de la pierna derecha de Mario Osuna. Por ende, Santiago Solari tendrá que redefinir su táctica para cubrir bien la posición.

El Mono había sido utilizado por el entrenador argentino para sustituir al futbolista peruano, no obstante, también ha recurrido a Fernando Madrigal para la zona, aunque en los últimos partidos de preparación figuró en el esquema azulcrema el joven  Santiago Naveda. Del mismo, Osuna tendrá que ser valorado por el parte médico para dictaminar con certeza el tiempo de su recuperación.

La permanencia de Osuna con América

Tras ser agente libre, Mario Osuna llegó a las Águilas en este verano para cubrir precisamente la baja de Santiago Naveda tras su lesión de tobillo que sufrió en la jornada 3  contra los poblanos en este Apertura 2021. Durante este semestre el Mono ha logrado participar en cinco duelos (una sola titularidad) para sumar 171 minutos de acción.