PÉSIMA DECISIÓN

Club América explota ante la negligencia de la Selección de Perú con Pedro Aquino

Al interior de Coapa hay bastante molestia por la forma en que manejaron la situación del mediocampista peruano

Escrito en NOTICIAS el

Si hay un problema del cual parecía que ya nos habíamos librado en el Club América es el de las lesiones, mismas que dejaron de ser tan constantes desde la llegada de Santiago Solari al banquillo. Sin embargo, en este momento hay una que, más que preocupación, provocó enojo en las altas esferas azulcremas.

Se trata de la lesión de Pedro Aquino, la cual se dio inicialmente en el partido contra Tigres, siendo esta la razón por la que el mediocampista peruano no jugó la final de Concachampions contra Monterrey, pues Santiago Solari y compañía querían cuidarlo para que estuviera al 100% en la liguilla.

No obstante, llegó la convocatoria de la Selección de Perú para las eliminatorias mundialistas, y a pesar de la insistencia de los expertos del club, decidieron llamar al 5 americanista, al cual si bien no tomaron en cuenta para el primer partido contra Bolivia, sí convocaron para el enfrentamiento contra Venezuela, en el cual entró en la recta final para salir apenas 10 minutos tras recaer en su lesión.

El cuerpo médico del Club América envío cinco estudios diferentes y dos cartas mostrando la gravedad de la lesión de Aquino, tanto para evitar su llamado como que fuera puesto en el terreno de juego. Incluso, al salir el propio jugador hizo clara su molestia en un gesto de "se los dije", demostrando que él también advirtió sobre la posibilidad de recaer en su lesión.

Habrá que realizar los estudios pertinentes para saber la gravedad de esta recaída, sin embargo tanto el Club América como Pedro Aquino estaban obligados a cumplir con la convocatoria de la Selección de Perú, siendo total responsabilidad del combinado andino esta nueva lesión, la cual se presume que dejaría al mediocampista sin liguilla.