ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN

¿El Club América es favorito para ganar el Clásico Capitalino?

El Club América tiene la oportunidad de redimirse de sus últimos resultados del Clausura 2022 en la Jornada 7 frente a Pumas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se perfila para disputar la Fecha 7 del Clausura 2022 en uno de los duelos más importantes de la Fase Regular, en esta ocasión, visitará el Estadio Olímpico Universitario para intentar cobrar “revancha” ante los Pumas de la UNAM con referencia a la eliminación en los Cuartos de Final del Grita México Apertura 2021. Si bien, los equipos se presentan con una realidad diferente han comenzado a surgir el potencial de cada conjunto para llevarse los tres puntos de esta noche, donde los azulcremas lideran.

De acuerdo a la información compartida por ESPN Football Index, las Águilas figuran como favoritos para llevarse el Clásico Capitalino, ya que gozan del 42% para sumar los tres puntos, ante el 31% de los felinos pese a su localía. Aunque los Pumas hayan decidido calentar los ánimos de América previo a la contienda. 

Factores que se analizaron 

El ESPN Football Index (EFI) coloca a los azulcremas como favoritos debido a que los del Pedregal tendrán seis ausencias para el partido (Amaury García, Nicolás Freire, Alek Álvarez, Jorge Ruvalcaba, Carlos Gutiérrez, Marco García), aunque tendrán en el arco el retorno de Alfredo Talavera. Además otra circunstancia para que América gane es por la diferencia de nóminas, luego que en Coapa tiene un valor de 84.76 MDD frente a los 26.71 millones de dólares de los felinos.

Asimismo, el historial es de 54 enfrentamientos, los números de victorias están de lado los americanistas con un total 23, mientras solo en 14 ocasiones han empatado, y 17 veces fueron derrotados por los universitarios.