¡DOLOROSA DERROTA!

El Club América cayó ante la Fiera de León en el dramático duelo de la Jornada 6 del Apertura 2022 de la Liga MX

Las Águilas del América de Fernando Ortiz, visitaron a la Fiera de León para cerrar la sexta jornada del balompié mexicano. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Llegó el gran momento! Luego de haberse preparado fuertemente para arribar a la Ciudad de León, las Águilas del América se presentaron al Estadio León, para medirse ante la Fiera, durante el encuentro perteneciente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La alineación del Club América

Para este enfrentamiento, la escuadra capitalina saltó al terreno de juego con: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Diego Váldes, Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo, Alejandro Zendejas, Henry Martín y Emilio Lara. 

El primer tiempo 

Desde que el árbitro dio el silbatazo inicial, ambos equipos demostraron su poder ofensivo, a tal grado que a los 50 segundos, uno de los elementos de León, atacó la portería de Guillermo Ochoa y envió un disparo directo al arco, mismo que fue rechazado por el portero emplumado. 

A los 3 minutos, América también piso el territorio esmeralda y entre los jugadores azulcremas, amenazaron las redes de la Fiera. Al 5', los locales vuelven a tocar la puerta de 'Memo', pero nuevamente, el seleccionado nacional, defendió su zona. 

La jugada del partido 

Al 15' Ochoa, se convirtió en el héroe del encuentro, puesto que interrumpió una jugada clara de gol por parte de León. En relación a esta jugada, es importante mencionar que el tiro golpeó al portero americanista en la cara, por lo que Ochoa quedó tendido en el césped, por algunos minutos. 

Al 19' los jugadores de ambos cuadros, comenzaron a pelearse tras una presunta agresión de Emilio Lara hacia un jugador de los panzas verdes. Posteriormente, la autoridad de la cancha leonesa decidió amonestar a Pedro Aquino al 27',  puesto que el árbitro argumentó que el mediocentro ofensivo, cometió una falta sumamente brusca contra uno de sus rivales. 

Luego de un sinfín de intentos e incluso, algunos llamados de atención por parte del silbante, en el minuto 31, León armó un contragolpe y Victor Dávila logró enviar el esférico al fondo de la portería, para adelantarse en el marcador, 1-0. 

Sin embargo, cuando se acercaba el fin de la primera mitad, al 50' América descontó en el marcador gracias a una intervención certera y oportuna del delantero nacido en Mérida, Yucatán, Henry Martín, por lo que al finalizar la primera ronda, la pizarra marcaba el 1-1.

La reanudación del enfrentamiento 

Para la segunda mitad, América fue más propositivo durante los primeros instantes del partido y aprovechó algunas distracciones que León cometió, para acercarse a su arco. 

Al 52', Jonathan Rodríguez ejecutó un conducción impecable rumbo a la portería de Rodolfo Cota y en seguida, el uruguayo trató de disparar pero la acción fue rechazada e interrumpida por el guardameta esmeralda. 

Luego de que los americanistas estaban dominando el juego, al momento que el reloj marcó el minuto 65', apareció Osvaldo Rodríguez para sorprender a la zaga americanista y formar el 2-1. Cuatro minutos después, León consiguió otra anotación, pero los altos mandos decidieron anular el 3-1. 

Al 74' Rodolfo Cota hizo un achique impresionante, para entorpecer una jugada que estaba armando Martín y Alejando Zendejas, por lo que otra vez, América se quedó cerca del segundo tanto. Sobre la recta final, al 80' ¡Apareció nuevamente Henry Martín y concretó el tan esperando y anhelado 2-2!

Finalmente, durante el tiempo de compensación, el VAR señaló un penal a favor de León, mismo que fue cobrado y acertado por Ángel Mena, por lo que el resultado final fue 3-2.