¡ESTO FUE LO QUE DIJO!

El análisis de Adolfo Ríos sobre las fortalezas y carencias de Guillermo Ochoa

Al término del Clausura 2022, Guillermo Ochoa fue uno de los elementos más destacados por su labor dentro del campo pero a su vez, de los más señalados y criticados. 

Escrito en NOTICIAS el

El Torneo Clausura 2022 será recordado como uno de los episodios más complejos en la historia de las Águilas del América, debido al inicio que experimentaron de la mano de Santiago Solari y otros factores que se suscitaron, como por ejemplo, la sequía de victorias, la crisis que se vivía al interior de Coapa, la destitución del 'Indiecito', la llegada de Fernando Ortiz al primer equipo, la sorpresiva clasificación del Club América a Liguilla y las actuaciones de algunos de los jugadores, mismas que aportaron y beneficiaron a la institución.

La labor de Guillermo Ochoa

En relación al último punto mencionado con anterioridad, Guillermo Ochoa se convirtió en uno de los elementos más destacados del plantel por las diversas actuaciones magistrales que tuvo, bajo los 3 travesaños azulcremas.

 De hecho, en este certamen, 'Memo' firmó el récord de ser el guardameta con más porterías imbatidas, superando a Camilo Vargas, Nahuel Guzmán, Jesús Corona y Alfredo Talavera. Sin embargo, durante la campaña, Ochoa tuvo algunas equivocaciones que de inmediato desataron una serie de críticas y señalamientos. 

El análisis de Adolfo Ríos

Respecto al tema, el ex-portero Adolfo Ríos sostuvo una plática con el medio Águilas Monumental, donde realizó un análisis acerca de Ochoa, mismo que inició, resaltando y enfatizando los aciertos del también seleccionado tricolor y a su vez, mencionó cuáles fueron las debilidades que se le presentaron en la competencia. 

"Memo aprendió a ser más sobrio y eso es importante porque en muchos partidos ha terminado siendo figura. En muchos partidos. Pero también por otro lado, él dejó de arriesgar. Me refiero al dejo de arriesgar es a que, confía tanto en su calidad, en su alcance, en su potencia y en sus reflejos que él ataja lo que va a la portería, incluso ataja lo inatajable, en un momento dado. Pero en ocasiones deja de hacer más ese grado de escalón que tiene que hacer para ayudar a sus compañeros, principalmente en las salidas o en alejarse un poquito más de la portería, en dejar un poco más el marco, en arriesgarse a dejar su primer poste para poder atajar centros y balones más complicados", contextualizó. 

Ríos resaltó que para él, Guillermo Ochoa es el mejor arquero por su perfil y características. 

"No es una situación de critica, es una situación de lo que él es, para mí, Memo sigue siendo el mejor arquero. Fuimos compañeros muchos años y todos los que estuvimos de compañeros con él, fuimos superados por mucho con lo que el ha hecho y ha conseguido, pero ese es su estilo. Y su estilo, así como cualquier otro arquero, siempre va a haber alguna critica. Estamos hablando de los mejores arqueros de nuestro país.", sentenció.