Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El América vuelve a voltear a España en la búsqueda de su extremo derecho

Un nuevo extremo por derecha habría despertado el interés de las Águilas del América
 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 21 de enero de 2022
Escudo del América

¡Vaya momento se encuentra viviendo el Club América! desde el 2021 existía la solicitud por parte del entrenador Santiago Solari a la Directiva de Coapa por adquirir a un extremo por derecha, pero la respuesta ha sido tardía, sin embargo, en este Clausura 2022 lo desean concretar, aunque ha resultado más complicado de lo esperado ya que se la han caído las negociaciones por cuatro elementos extranjeros que cumplían con los requisitos para vestir la camiseta del Más Grande, ahora existiría una nueva opción en España.

El Director de las Águilas cuando todavía tenía los servicios de Leonardo Suárez, quien ocupaba el extremo en su esquema, determinó que su connacional no era lo que necesitaba su proyecto, por lo que durante este mercado se le dio salida a Santos Laguna, pero la posición sigue sin tener un hombre definido pese a que está por comenzar la tercera Fecha del Clausura 2022. La Directiva de América realizará otro intento con un español de 26 años.

Nuevo prospecto

De acuerdo con la información compartida por el periodista de Deportes Cope Tenerife, Juanjo Ramos, en Coapa han manifestado su interés por Álvaro Jiménez, elemento que milita con el Cádiz CF, esto como consecuencia de que el plantel español tendrá la contratación de Oussama Idrissi dejando a un lado al español. No obstante, una vez más no sería sencillo de realizar el refuerzo ya que existen otros tres equipos atraídos por las habilidades del elemento se tratan del Tenerife FC, Girona y el Deportivo Mirandés de la Segunda División de su nación.

Según lo publicado por Iván Quirós, América realizaría el movimiento con Cádiz CF por el préstamo de Álvaro Jiménez con opción a compra, saldando un aproximado de 250.000 de euros. Acorde al sitio especializado de Transfermarkt el español tiene un contrato vigente hasta 30 de junio del 2025 y un valor de 600 mil euros.


 

Negociaciones fallidas 

Las especulaciones de cuatro jugadores para ser el extremo derecho de América han surgido durante todo este tiempo para encontrar al hombre que cubra el extremo derecho, donde figuró como primer posibilidad el ex de Chivas, Uriel Antuna que se suponía realizaría el intercambio, pero el ahora celeste no dio su respuesta afirmativa a Coapa ya que sus pretensiones económicas eran más altas de lo que ofrecía los azulcremas.

El otro nombre que surgió fue el de Brian Ocampo, el uruguayo se veía jugando en América, sin embargo, otra vez las negociaciones no se dieron, una vez que el representante deseaba más dinero para conceder al Nacional y además por su comisión, quedándose con el club por una temporada más. El extremo de Colo Colo, Pablo Solari significó otro fallido convenio ya que fue categorizado como intransferible por el equipo, pese a que los americanistas ofrecieron pagar el 80% de su pase.  Paul Arriola fue la última caída ya que Dallas FC ganó las cualidades del argentino.