Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Edson Álvarez y Diego Lainez, dos canteranos con realidades completamente diferentes en Europa

Ambos exjugadores de las Águilas partieron con la idea de un crecimiento en el extranjero, pero las circunstancias han sido distintas para el par de mexicanos

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 27 de octubre de 2021
Edson Álvarez y Diego Lainez, dos canteranos con realidades completamente diferentes en Europa

Este miércoles el Ajax dio a conocer que el conjunto extendería el contrato de Edson Álvarez, desde un inicio se pretendía que el mexicano estuviera hasta el 2024, pero debido a los buenos resultados que ha mostrado le dieron un acuerdo firmado hasta 2025. Fue en agosto de 2019 cuando el canterano americanista pudo debutar con el equipo de Ámsterdam y posteriormente pasó un largo tiempo en la banca.

Tras una posibilidad de irse al futbol de España, Erik ten Hag decidió darle oportunidad de aparecer y poco a poco se fue ganando minutos hasta convertirse en jugador titular. Así consiguió el título en la Eredivisie en el torneo anterior y posteriormente la Copa de Holanda, además clasificaron a la Champions League donde han dado sorpresas. 

La otra realidad es Diego Lainez, quien salió de las Águilas para llegar al Real Betis, con más juventud que su compatriota tuvo la oportunidad de llegar al equipo neerlandés, donde prácticamente ya tenía un acuerdo, pero al final decidió ir a LaLiga, probablemente por el tema del idioma y recomendaciones familiares.

¿Mala decisión de Lainez?

Sin embargo, no ha sido lo mejor para él, ya que antes de enfermar de Covid-19 y de su lesión, era considerado uno de los titulares de Manuel Pellegrini, pero ahora hay menos minutos. Lainez desaprovechó la oportunidad de consolidarse con un club como el Ajax que se dedica a la formación de futbolistas y donde seguramente ya habría despuntado a nivel profesional y no sólo físico como lo ha hecho con el conjunto sevillano.