EXTENDIERON SU PERMANENCIA

Edson Álvarez llega a un nuevo acuerdo en su contrato con el Ajax de Holanda

El Machín había firmado con el conjunto neerlandés hasta el 2024, pero debido a su desempeño que ha tenido en el equipo, se optó por mantenerlo por más tiempo

Escrito en NOTICIAS el

Hace un año, había un interés real por Edson Álvarez en España, debido a que Erik ten Hag, técnico del Ajax, no le había dado oportunidad de que brillara con el equipo y se mantenía en la banca. Ante el interés, el estratega decidió comenzar a darle minutos en el terreno de juego y hoy en día es uno de los indiscutibles en el cuadro titular.

El desarrollo que ha tenido a raíz de esto ha sido favorable. El canterano americanista tenía un contrato con el conjunto de Ámsterdam, tras salir de las Águilas en 2019, éste implicaba que el futbolista sostendría un contrato hasta 2024, pero este martes el equipo holandés dio a conocer mediante un comunicado que el mexicano sería renovado. 

El 17 de agosto de 2019 el Machín debutó en el Ajax ante el VVV-Venlo con una victoria de 1-4, así fue como el club recordó su llegada y anunció que su acuerdo firmado se extenderá hasta 2025. Si bien, esto habla de la confianza que se le da al joven, también podría cerrarle la oportunidad de buscar otro equipo mejor en un futuro.

Edson Álvarez con el Ajax

El futbolista mexicano ha disputado 73 partidos oficiales con el primer equipo del Ajax y suma seis anotaciones a su cuenta personal. En caso de cumplir con su contrato en el equipo saldría hasta los 28 años de edad, para un plantel reconocido por su formación de jugadores estaría complejo que se le diera cabida en un mejor plantel, pero en realidad lo que harían los de Ámsterdam es blindarlo en caso de que alguna escuadra decida pujar por él.