'MACHÍN' DESDE TUZOS

Edson Álvarez es RECONOCIDO como ejemplo de Fuerzas Básicas de Pachuca

El zaguero tricolor convivió con juveniles que se preparan en cantera Tuza y apuntan a seguir sus pasos, emigrar al Viejo Continente y representar a México

Por
Escrito en NOTICIAS el

El defensor de la Eredivisie podrá estar, actualmente de sublíder con el AFC Ajax, pero no por ello se olvida de sus orígenes: donde todo empezó, el balompié mexicano. Aunque no se trata de su pasado en el Nido Americanista, sino donde inició su carrera; el Club de Futbol Pachuca.

Con recibimiento especia de jóvenes con la indumentaria Tuza, Edson Álvarez saludó y se dio tiempo de compartir su experiencia como jugador que inició su camino en la Bella Airosa a los 10 años, y el resto es, prácticamente, historia.

Tuve dos años muy buenos, después llegó la etapa en que todos comienzan a desarrollarse y yo me fui quedado; siempre fui de complexión delgada y me quedé chiquito. 

Para hacerlos sentir parte de su vivencia cuando portó los colores del Pachuca, Edson se sentó en círculo con los jóvenes y charló mediante anécdotas, aprovechó para aconsejar a los futuros futbolistas en la competición azteca y sacarse fotografías mientras portaban la bandera mexicana a lado de la de Pachuca. 

Uno de los propósitos de Álvarez, futbolísticamente, es generar inspiración para que crezca el talento mexicano que se atreva a emigrar a las grandes ligas y alzar el nombre de México.