Dos jugadoras del Club América Sub-17 salen campeonas con Selección Mexicana

Una de las jugadoras del Club América Femenil salió campeona de la categoría Sub 17 en la Liga MX y posteriormente ambas obtuvieron el título con Selección Mexicana

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 27 de junio de 2022
Renatta Cota

Este domingo la Selección Femenil Sub 17 de la mano de Ana Galindo consiguieron el campeonato en el Torneo las Naciones Gradisca D'isonzo. La escuadra Tricolor consiguió sumar más experiencia en competencias internacionales y con una contundente victoria de 2-0 ante la India, el equipo levantó la copa para nuestro país. 

Las americanistas campeonas con Selección

En el equipo que ha llamado la estratega se encuentran contempladas Montserrat Saldívar quien ya ha estado en el primer equipo femenil. Estas oportunidades le han permitido estar en un mejor nivel futbolístico y por ello es convocada con Galindo, quien demostró que no se equivocó, ya que uno de los tantos del triunfo fue de ella.

Por otro lado tenemos a Renatta Cota, quien se ha encargado de resguardar el arco y dejar su portería en blanco frente a este conjunto y estar al tanto ante Italia y Chile, que fueron los otros conjuntos a los que se enfrentaron. Cabe mencionar que en el caso de la arquera, fue quien atajó el penal decisivo para obtener el primer título en la Liga MX Femenil en la categoría Sub 17

Ambas jugadoras son el futuro y presente que ya tiene el equipo azulcrema, su trabajo ha hablado por ellas y pese a que las Águilas ahora ya tienen una fuerte competencia en la portería del plantel mayor, sin duda la calidad que está mostrando Cota la pondría a competir en un plazo muy corto en la arquera principal.