RESPONSABILIDAD

Diego Valdés habla sobre el peso de llevar la camiseta ‘10’ del Club América

El mediocampista chileno del Club América, Diego Valdés, habló sobre el reto que tiene con el equipo debido a su dorsal

Escrito en NOTICIAS el

El Club América enfrentará esta noche al Club Puebla en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022, donde las Águilas intentarán sacar ventaja a pesar de ir como visitantes al Estadio Cuauhtémoc. Tomando como referencia los últimos encuentros de cada escuadra da como resultado lógico que los Azulcremas encuentren el pase a la siguiente ronda, especialmente por el gran cierre de campaña regular que tuvieron, donde Diego Valdés fue uno de los principales responsables para que los de Coapa mejoraran tanto su desempeño.

En una reciente entrevista, el mediocampista chileno habló sobre la responsabilidad que tiene con el Club América, especialmente por portar la camiseta número 10, la cual enfatizó que tiene mucho peso y es un reto que está dispuesto a afrontar para hacerlo bien, preparándose para los compromisos de cada semana. Diego Valdés saldrá como titular hoy frente a los Enfranjados.

Cuando yo llegué al club que me la ofrecieron yo obviamente dije que sí porque es un reto muy importante para mí también, pero está en mí, en entrenarme bien, hacer las cosas bien, me encontré con un plantel que me ayuda mucho [...] Se ve sencillo, pero es algo muy importante para este club para muchos jugadores que han pasado y han portado esta camiseta que también lo hicieron bien, puede ser que ahora me toque, me tocó llevar esta camiseta y trataré de hacerlo de la mejor manera, de prepararme al máximo para hacerlo bien el fin de semana.

El lugar que Fernando Ortíz le facilitó a Diego Valdés

Aunque llegó como el refuerzo bomba para este semestre, el chileno no pudo brillar durante las primeras jornadas bajo el mando de Santiago Solari. Sin embargo, cuando el Tano Ortíz tomo las riendas del plantel, le permitió a Valdés ubicarse detrás del delantero, estando mucho más cerca del área para participar con asistencias y sobre todo goles.