ÍNTEGRO EN SUS COMENTARIOS

Diego Lainez responde a las críticas por haber emigrado a Europa y si extraña al Club América

El surgido de las fuerzas básicas azulcremas declaró sobre lo que ha significado estar en las filas del Real Betis

Escrito en VIDEOS el

Las Águilas del América instituyeron desde sus primeros años de vida a Diego Lainez para formarlo como un jugador relevante en su posición como referencia a las distinguidas cualidades que posee. En 2019 se realizó el fichaje del extremo al Real Betis, después de una intensa disputa con el Ajax por tener los servicios del mexicano en sus filas, donde finalmente ganaron los verdiblancos. Desde ese momento, el joven futbolista se convirtió en una de las grandes promesas de México en el extranjero.

Tras su salida del Club América a los 19 años y su llegada a Europa surgieron diversas críticas de algunos medios de comunicación por considerar que a Lainez le faltaba madurez en el campo para competir en el balompié español. Diego fue cuestionado por este hecho en el programa de Jorge Ramos y Su Banda para ESPN, el ex azulcrema se refirió que acepta los juicios de las personas y las respeta, pero señaló que fue su voluntad.

“Sí, cada quien tiene su opinión y obviamente respetable, yo tengo la mía y por eso hice lo que yo quería hacer que era venir a Europa a una corta edad, la temporada pasada fue la que tuve más minutos ser importante para el equipo, la verdad estoy contento de la decisión que tomé, creo que fue la mejor, no me arrepiento de mi decisión, y creo que va en una buena decisión para mis aspiraciones, espero seguir así.”.

Diego habló de las Águilas:

Lainez también fue cuestionado respecto a si extrañaba al Club América, el futbolista del cuadro español dijo que los de Coapa siempre serán importantes para su vida y les tiene un cariño especial por lo que significó la institución en sus primeros pasos del futbol, además se alegró de la manera como marchan los cremas bajo la dirección de Santiago Solari.

“Sí, América es el equipo donde yo inicie qué le voy a tener un cariño siempre, un cariño especial, cuando puedo los veo, la otra vez que fui a México fui al Estadio a ver a mi hermano. Estoy feliz creo que están haciendo una buena campaña, espero que sigan así.”
 

Situación actual de Lainez

El jugador fue una relevante contratación para el Real Betis en 2019 con un costo de 14 millones de euros, siendo una de las importantes en la historia del equipo español, sin embargo ante el escenario que paso en estos meses su valor actual en el mercado le provocó una disminución a ocho millones de euros, aunque su total puede incrementar en estos años de carrera.