ABISMAL DISMINUCIÓN

Diego Lainez pierde valor en el mercado Europeo tras sus pocas oportunidades en el Real Betis

El surgido en las fuerzas básicas del América ha tenido un declive en su total de costo 
 

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los jugadores más queridos por la fanaticada azulcrema es Diego Lainez, desde sus primeros minutos vistiendo la camiseta con el Club América sorprendió por su destreza y velocidad con el esférico sobre el terreno de juego, aspecto que le valió ser uno de los hombres más destacables de Coapa, hasta ser considerado como una de las grandes promesas del balompié mexicano.

Próximo a cumplir 19 años se dio el relevante fichaje de Diego Lainez para sumarse a las filas del Real Betis de la Liga de España con un contrato favorecedor por los siguientes cinco años, teniendo un costo de 14 millones de euros (enero de 2019), hecho que lo convirtió en la tercera contratación más alta en la historia de los verdiblancos, en ese momento, estando solo por debajo de jugadores como: William Carvalho (20 mde) y Denílson de Oliveira (31.5 mde).

Los servicios del ex de las Águilas eran tan cotizados que existió una fuerte contienda entre béticos y el Ajax, donde finalmente Real Betis ganó. Diego Lainez fue el futbolista mexicano más joven en lograr  militar en el viejo continente, donde tuvo un arranque benéfico. No obstante, a dos años del traspaso, la historia para el medallista olímpico no ha sido del todo óptima, debido a que ha tenido que enfrentar adversidades que lo han colocado en la banca en varias ocasiones.

Entre las lesiones, dar positivo a Covid-19, Lainez ha sido una ausencia en el cuadro de Manuel Pellegrini para los compromisos de las diferentes competiciones europeas. Como resultado ha causado una disminución en el valor total de Diego, según el sitio de Transfermarkt, en este momento su rango es de ocho millones de euros debido a la baja participación en el campo. Aunque hay que señalar se puede originar un incrementó de acuerdo a sus siguientes actuaciones, por lo que podría ser un costo momentáneo en la carrera del ex azulcrema.


El regreso de Lainez con Betis

Diego logró superar la lesión de tobillo que se originó con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado 6 de agosto, en el duelo que definiría la medalla de bronce, aspecto que le impidió iniciar la Temporada con los Béticos, dándose su retorno hasta la Jornada 3 de la UEFA Europa League ante el Bayer Leverkusen, por lo que se espera que sea un nuevo renacer para el azulcrema, ya que tan solo la temporada pasada jugar un total de 21 compromisos, donde en ocho fue titular.