RACHA GANADORA

¿Desde hace cuánto el Club América no ganaba sus tres Clásicos?

Los tres rivales históricos del Club América sucumbieron ante las Águilas este Apertura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Ayer por la noche se vivió una nueva edición del Clásico Nacional, donde el Club América se impuso desde el principio a las Chivas con un tiro penal, para después sorprender nuevamente en el segundo tiempo y poner el marcador dos a cero. Aunque los Rojiblancos descontaron, no lograron empatar el electrónico, por lo que los Azulcremas se proclamaron vencedores, aunque a diferencia de los otros dos clásicos contra Pumas y Cruz Azul, esta vez no hubo goleada, pero es resaltable que la escuadra de Fernando Ortíz sacó los nueve puntos posibles de cada rivalidad histórica.

La última vez que los de Coapa se impusieron tan autoritariamente en sus clásicos, fue en el Apertura 2017, cuando vencieron dos goles contra uno a Chivas y Pumas, aunque también goleador a Cruz Azul, como ahora, solo que con un marcador mucho menor de tres a uno. Durante aquel certamen, Miguel Herrera era el encargado de comandar al América, y aunque lo clasificó en tercer lugar, no pudo coronarse monarca al quedar eliminado en Semifinales, aunque un año después se levantó el décimo tercero trofeo de Liga MX.

El Club América bien y de buenas en el Apertura 2022

Todo indica que las Águilas deben ser campeones en este semestre, si ganan el siguiente encuentro serán líderes generales, sin mencionar que la capacidad ofensiva está probada y el ánimo del plantel se nota positivo. Ahora solo queda que el Tano logre transmitir la misma seguridad en la Liguilla, instancia donde cualquier error puede costar caro, aunque como ya demostraron contra Santos Laguna, no se permitirán perder fácilmente.