PÉSIMO COMIENZO

¿Desde cuándo el Club América no tenía un inicio de torneo en Liga tan malo?

Las Águilas dirigidas por Santiago Solari van a la baja, y están acercándose a los números negativos del Club América de hace algunos años

Escrito en NOTICIAS el

El inicio del Club América en el Torneo Grita México Apertura 2022 ha sido bastante malo, pues los dirigidos por Santiago Solari penas han sumado un punto entres encuentros, es cierto que tienen un partido pendiente, pero las formas de jugar tampoco han acompañado a los de Coapa, quienes no lucen tan contundentes como se vieron todo el año pasado, cuando consiguieron una suma de puntos superior a las 70 unidades. Aunque jugadores como Jonathan dos Santos han dicho que al interior del Club América saben el objetivo y piden calma a la afición, no hay convencimiento mayor al que podrían ganarse en la cancha.

Para rememorar el último torneo donde las Águilas estuvieron en la parte más baja de la Tabla General, habría que remontarse hasta el 2011, cuando los Azulcremas finalizaron su participación en el certamen como último lugar, luego de obtener solamente tres victorias en todo el semestre. Un rotundo fracaso que no puede volverse a permitir en Coapa. Los responsables de aquellos malos momentos en la institución Azulcrema fueron Carlos Reinoso, Michel Bauer, y Alfredo Tena. Sin embargo, luego de aquellos años de terror, el América resurgió con el título del Clausura 2013, para luego sumar más éxitos deportivos en su camino.

Uno de los jugadores que sabe cómo modificar la mala tendencia en un club, y especialmente en el América, es Luigiani Gallardo, quien en entrevista para Mediotiempo manifestó que en aquellos años no les fue bien, así que los jugadores de jerarquía tuvieron que alzar la voz para cambiar la mentalidad que los había llevado hasta el fondo del certamen.

“No nos fue muy bien, entonces hubo regaños y los de jerarquía hablaron fuerte en ese momento, y poco a poco nos fuimos levantando, haciendo grupo, porque de afuera había muchas críticas por los resultados y fuimos cambiando ese chip.

América podría terminar en último lugar luego de esta fecha

Para fortuna del cuadro dirigido por Santiago Solari, el rival en turno para esta jornada en el Club Santos Laguna, el cual también tiene apenas un punto y no está jugando buen, por lo que la victoria no se ve tan complicada. Aunque por el otro lado, si llegan a perder contra los de Torreón, y Mazatlán también saca un triunfo contra Tijuana, las Águilas se quedarían como sotaneras al finalizar la fecha cinco. No olvidemos que tienen otro juego pendiente contra los mismos Cañoneros.