¡DESCARTADOS! Las Bajas del Club América para su partido contra Mazatlán FC

Las Águilas del América no podrán tener plantel completo para su compromiso frente a Mazatlán FC

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Sabado, 28 de enero de 2023
¡DESCARTADOS! Las Bajas del Club América para su partido contra Mazatlán FC

Este sábado, en la cancha del histórico Estadio Azteca, el Club América buscará su primera victoria del Torneo Clsuasura 2023, luego de registrar tres empates. Su rival en turno es Mazatlán FC, que tampoco conoce la victoria en el certamen, por lo que se espera un compromiso bastante interesante, como parte de la Fecha 4

Sin embargo, el técnico del conjunto de las Águilas, Fernando Ortiz, no podrá contar con plantel completo ante la ausencia de Federico Viñas Jürgen Damm por distintas razones, más allá de que en los´ultimos días se reportó que han hecho trabajo diferenciado debido a que presentaron molestias físicas. 

¿Por qué no fueron convocados Federico Viñas y Jürgen Damm?

En el caso del delantero uruguayo, la directiva de la escuadra azulcrema, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, no lo quieren exponer para evitar que se les caiga la negociación con el Standard de Lieja, entidad que puja fuerte para hacerse de sus servicios en este mercado de fichajes. 

Respecto al extremo mexicano, se debe por decisión del cuerpo técnico. Y es que al parecer no es del agrado del 'Tano' Ortiz, por ello es que lo tiene completamente borrado para el Torneo Clausura 2023. Así que en caso de que el argentino siga al frente del plantel para el siguiente certamen, Jürgen Damm podría encabezar la lista de transferibles.