LA ELECCIÓN AZULCREMA

Definido el uniforme que utilizará el Club América para la semifinal de vuelta contra Pachuca

A tan solo un día de que arranque la Semifinal del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Club América ya eligió el uniforme con el que saldrá a la cancha, este jueves. 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que el Club América superó la crisis futbolística que atravesó a principios de año junto a Santiago Solari, el primer equipo logró superar todos y cada uno de los resultados negativos que lo tenían inmerso al fondo de la Tabla General y de la mano de Fernando Ortiz, comenzaron a sumar puntos y posteriormente, escalaron diversos peldaños. 

La actualidad 

Ahora, la situación y ambiente que se respira al interior de Coapa es totalmente distinta, puesto que los azulcremas han recuperado el poder ofensivo que los ha caracterizado desde hace tiempo atrás y se han convertido en uno de los protagonistas y escuadras más destacadas de la competencia. 

Las claves del proceso

La disciplina, el trabajo y la dedicación, son elementos que han dirigido al cuadro del 'Tano' hasta las Semifinales, etapa donde las Águilas se enfrentarán a los Tuzos del Pachuca, institución que por cierto, cerró la fase regular con 38 unidades y quien también busca obtener el boleto que le permita participar en la gran final del balompié mexicano.

Escenario familiar

En cuanto al contrincante, es importante mencionar y recalcar que América conoce perfectamente a su rival, puesto que en diversas ocasiones se han enfrentado en el desenlace de algunas liguillas y para mala suerte del conjunto del Nido, Pachuca ha terminado son sus sueños y aspiraciones en repetidas ocasiones, negándoles el pase a la siguiente y última instancia del torneo. 

Por ello, los americanistas están en búsqueda de la revancha y están listas para vivir una edición más, pues desear cerrar su semestre con Ortiz, sumando un título más. 

El uniforme seleccionado

Respecto al partido de vuelta, de acuerdo con información proporcionada por nuestro colaborador Jonatan Peña, el Club América utilizará el uniforme color negro, para cerrar la llave ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo.